Política de garantía y devoluciones

Ver aquí nuestro Certificado de Garantía y nuestra Política de Cambios y Devoluciones

 

POLITICAS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN

 

1. Para cualquier cambio o devolución de mercadería, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago). Se sugiere brindar su correo electrónico al momento de realizar la compra y así poder facilitarle una copia de su boleta de venta electrónica en caso usted lo requiera.

2. Todo cambio o devolución será dentro de los 7 días de emitido el comprobante de pago tanto para compras en tiendas físicas, fonocompras y canales de venta online; a excepción de los celulares, los cuales sólo podrán ser cambiados o devueltos dentro de los 2 días de realizada la compra. Los productos se deben encontrar OPERATIVOS, EMPAQUE SELLADO Y SIN SEÑALES DE USO, tanto para sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual.

3. Para todo cambio o devolución, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas en donde se comprobará el estado del producto. Posteriormente, se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas físicas y no será válida para fonocompras o cualquiera de nuestros canales de venta online.

Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock en tienda.

4. En caso el cliente requiera una nota de crédito por cambio de producto, la misma deberá ser aplicada en su totalidad en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

5. La nota de crédito es personal e intransferible. Asimismo, debe presentarse el documento impreso al momento de su aplicación junto con el DNI del adquirente. Sólo se puede aplicar una nota de crédito por transacción. Las notas de crédito tienen vigencia de 1 año.

6. En caso el cliente requiera la devolución de su dinero:

a. Para compras realizadas en nuestras tiendas físicas mediante efectivo, tarjeta de crédito y/o débito, se emitirá un cheque a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra, en un plazo no mayor a 30 días.

b. Para compras realizadas en cualquiera de nuestros canales de venta online o fonocompras mediante tarjeta de crédito y/o débito, se realizará un extorno de acuerdo a los plazos de atención de su banco (aproximadamente 30 días).

7. Los productos en liquidación/remate y los productos de cuidado personal que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello como audífonos, afeitadoras, secadoras, alisadoras, depiladoras, rasuradoras, no podrán ser cambiados ni devueltos solo aplicará la garantía.

 

CERITIFCADO DE GARANTIA

 

VÁLIDO SOLO CON LA PRESENTACIÓN DEL COMPROBANTE DE PAGO (BOLETA O FACTURA) EMITIDO EN TIENDAS FISICAS, FONOCOMPRAS Y CANALES DE VENTA ONLINE

INDICACIONES DE USO PARA PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

  • Nunca use el producto electrónico sin leer previamente el manual de instrucciones.
  • Cuando termine la carga y/o uso del equipo electrónico desconecte el cargador.
  • Siempre tome en cuenta el tiempo de carga indicado por el fabricante.

 

PERIODO DE GARANTÍA

 

03 MESES

 

Radios FRS, Baterías externas, antenas, multímetros, micrófonos, audífonos, relojes, intercomunicadores, accesorios de telefonía, balanzas, MP3, compresoras de aire, reproductores multimedia, accesorios de cómputo, herramientas, linternas, luces de emergencia, amplificadores de sonido, radios AM-FM, cronómetros, calculadoras, lámparas, termómetros, maletines, cables en general, estuches, accesorios de audio y video, controles remoto universales, accesorios para el auto, artículos de mantenimiento y limpieza, webcam, adaptadores, transformadores de voltaje, tarjetas SD, tarjetas micro SD, memorias USB, cargadores de pilas, racks, accesorios para consolas de video juegos, accesorios para celulares y tablets, audífonos, accesorios WIFI, inversores de voltaje, radio relojes, focos led, accesorios deportivos, masajeadores, alarmas y accesorios de seguridad, accesorios para bar y cocina, accesorios para cámaras de acción, antivirus , productos en liquidación y remate, juguetes, drones, helicópteros, aviones, lanchas, carros a radios control, otros productos no mencionados.

01 AÑO

DVD portátiles, marcos de fotos digitales, trituradoras de papel, Smartwatch, auto radios, parlantes, accesorios bluetooth, proyectores, pulseras cuantificadoras, módems, GPS, impresoras multifuncionales, teléfonos inalámbri-cos, teléfonos fijos, navajas suizas, binoculares, telescopios, , grabadoras digitales, tornamesas, órganos digitales, traductores, KIT de seguridad, cámaras de seguridad, cámaras IP, DVR, switches, routers, access point, e-book, tablets, centrales telefónicas, teléfonos celulares, cámaras digitales, relojes digitales, discos duros SSD, HDD, cáma-ras de acción, productos de belleza y cuidado personal, monitores de presión arterial, monitores de bebe, Apple TV, Chromecast, Smartbox, consolas de videojuegos.

Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por lo periodos indicados, siendo de cargo de COOLBOX los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento.

IMPORTANTE:

1. Para los productos con marcas comerciales representadas en el Perú tales como D-LINK, BMOBILE, TP-LINK, NINTENDO, DIXON, BOSE, ROKU, GOOGLE, BLACK & DECKER, REMINGTON, REVLON, PHILIPS, MOTOROLA, HUAWEI, LENOVO, VERYKOOL, PANASONIC, SONY, APPLE, THOMAS, IMACO, TASCO, BEATS, GARMIN, OMRON, VTECH, ASUS, KINGSTON, SAM-SUNG, SIEGEN, LOGIC, FORZA, NOKIA, LG, ALCATEL, XIAOMI, ADVANCE, PIXI, SANDISK, TOSHIBA, SKULLCANDY, DISNEY, WESTERN DIGITAL, ENERGIZER, NOKIA, LANDBYTE, GOPRO HYPERX, BROTHER, EPSON, CANON, EUROCASE, se sugiere al cliente acercarse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros au-torizados se regirá según los lineamientos de cada marca.

2. Para las impresoras y multifuncionales marca EPSON, BROTHER, CANON, HP, el cliente deberá llamar o acercarse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá se-gún los lineamientos de cada marca.

3. El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico COOLBOX es de 20 días para lima y 30 días para provincia.

4. Las marcas KINGSTON, HYPERX, WESTERN DIGITAL, ADVANCE, CHICAGO DIGITAL POWER, LOGITECH, VTECH, ENERGIZER, VERYKOOL, NOKIA, XIAOMI, LANDBYTE, DLINK, CANON, SANDISK, HUAWEI, LOGIC, KEROCOPY, MCAFEE, LENOVO, HP, AP-PLE, SAMSUNG, LG, cuentan con un tiempo estimado de revisión y/o reparación de hasta 35 días para lima y 50 días para provincia.

5. Para el ingreso a servicio técnico, se deberá entregar el producto y los accesorios originales completos entregados al momento de la compra e indicado en el manual.

6. El resultado de la revisión técnica, llegará al correo registrado en la orden de servicio técnico (ODS).

7. Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.

8. Productos que se encuentran fuera de garantía tendrán un costo mínimo por revisión y diagnóstico de S/ 50 soles para Lima y S/ 150 soles para Provincia (no reembolsable). Asimismo, para los parlantes mayores a 15 pulgadas tendrán un costo por revisión y diagnóstico de S/ 250 soles para envíos desde Provincia. Estos cobros no incluyen repuestos.

9. Pasados los 90 días desde la emisión de la orden de servicio, se enviará el producto a nuestro almacén central y se cobrará el 0.3% diario del valor del producto por costo de almacenaje.

EXCLUSIONES:

  • Las pilas, baterías (alcalinas o recargables), focos, fusibles, cartuchos y tintas de impresora, consumibles e insumos incluidos dentro de los productos.
  • Accesorios incluidos en el empaque del producto como cargadores, cables, audífonos, micas, fundas, cartuchos y tintas de impresora.
  • IMEI que no esté registrado en el comprobante de pago, así como equipos reportados a OSIPTEL por el operador como
    robados o perdidos.
  • Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, ralladuras extremas, quiñes, deformaciones, quemaduras, humedad, signos de presión en pantallas digitales, daños internos, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y en general cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de ope-ración.
  • Productos manipulados por personal técnico no autorizado.
  • Cambios o modificaciones del sistema operativo, firmware, ROM de fábrica, actualizaciones del sistema, aplicacio-nes móviles (aplicable a todos nuestros equipos en tienda y web)
  • Equipos bloqueados por sistemas de seguridad como contraseñas, huella digital, biométrico, patrones, cuentas iCloud, Hotmail, Outlook, Gmail o similares creadas por el dueño del producto.
  • Películas en formato DVD, Blu-ray, CD, videojuegos, protectores de pantalla de vidrio o plástico, carcasa y/o estu-ches para celulares y tablets.

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