Política de garantía y devoluciones

Ver aquí nuestro certificado de garantía y nuestra política de cambios y devoluciones

 

Para devolver un producto:

 

Debes presentar el producto sellado y sin uso junto con el comprobante de compra correspondiente en tu tienda Coolbox más cercana en un plazo máximo de 7 días después de tu compra.

 

De ser aprobada tu devolución se generará una nota de crédito "por devolución" por el mismo monto para que puedas usarla en cualquier tienda Coolbox. Toma en cuenta que la nota de crédito deberá ser usada en su totalidad y en la tienda donde la recibiste, además no será válida para compras online.

 

En el caso de devoluciones de compras realizadas en efectivo se entregará un cheque a tu nombre (sea el caso de una persona natural o jurídica) en un plazo de entrega de 10 días hábiles.

 

En el caso de devoluciones de compras realizadas con tarjeta de crédito o débito se procederá al extorno por el monto de compra a la entidad financiera que corresponda. Recuerda que los plazos para este procedimiento son establecidos por tu banco.

 

IMPORTANTE: los teléfonos celulares no podrán ser devueltos pasadas las 48 horas de compra.

 

Para cambiar un producto:

 

Debes presentar el producto sellado y sin uso junto con la boleta de compra respectiva en tu tienda Coolbox más cercana en un plazo máximo de 7 días después de tu compra.

 

En el caso de cambio de producto se te generará una nota de crédito, la misma que podrás usar en cualquier tienda Coolbox. Toma en cuenta que la nota de crédito deberá ser usada en su totalidad y en la tienda donde la recibiste, además no será válida para compras online.

 

Recuerda que pasados los 7 días de compra entrará a regir la garantía del producto, por lo que este no podrá ser cambiado pero sí ser revisado por nuestro servicio técnico autorizado.

 

IMPORTANTE: los teléfonos celulares no podrán ser cambiados pasadas las 48 horas de compra.

 

Cobertura de garantía y periodo de vigencia:

 

Recuerda que la garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad completa por los períodos indicados, siendo cargo de Coolbox los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento.

El periodo de vigencia de la garantía dependerá del tipo de producto:

 

Productos con garantía por 3 meses:

 

Antenas, multímetros, micrófonos, audífonos, juguetes, relojes análogos, intercomunicadores, accesorios de telefonía, balanzas, reproductores .mp3, reproductores multimedia, accesorios de cómputo, herramientas, linternas, luces de emergencia, amplificadores, radios AM-FM, cronómetros, calculadoras, termómetros, maletines, estuches, accesorios de audio y video, controles remotos para TV, accesorios para el auto, artículos de mantenimiento y limpieza, cámaras web, adaptadores, transformadores de voltaje, tarjetas SD, tarjetas micro SD y variables, memorias USB, cargadores de pilas, racks, accesorios para cámaras digitales, artículos de oficina, megáfonos, masajeadores, accesorios para Nintendo, PlayStation o Xbox, accesorios para iPod, iPhone o iPad, accesorios para tablets, productos en liquidación o remate y productos no mencionados.

 

Productos con garantía por 1 año:

Smartwatches, pulseras cuantificadoras, módems, impresoras multifuncionales, GPS, teléfonos fijos e inalámbricos, binoculares, telescopios, reproductores de DVD portátiles, radios FRS, marco de fotos digitales, grabadoras digitales, órganos digitales, traductores, monitores de seguridad, cámaras de seguridad, switches, routers, accesorios Wi-Fi, accesorios Bluetooth, E-books, tablets con sistema operativo Android, centrales telefónicas, inversores de voltaje, parlantes, alarmas y accesorios de seguridad, trituradores de papel, celulares, cámaras digitales, relojes digitales, discos duros HDD y SSD.

 

IMPORTANTE: para hacer uso de la garantía, el propietario del producto deberá preservar su boleta o factura y comunicarse con el siguiente número: 711-0815. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

 

Productos que no cuentan con garantía:

 

Las pilas, baterías, focos, tintas, accesorios, insumos y fusibles dentro de los productos no se consideran dentro de la garantía.

 

Tampoco se consideran a los productos con golpes, uso indebido, exposición a la intemperie, caídas, roturas, manipulados por personal técnico no autorizado y cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.

 

Están excluidos también los productos con cambios o modificaciones del sistema operativo, firmware o ROM original de fábrica, así como los equipos bloqueados por claves de seguridad o contraseñas creadas por el usuario.

IMPORTANTE: es responsabilidad del cliente realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos antes de ser entregados al personal de servicio técnico. Coolbox no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.