Política de garantía y devoluciones

Ver aquí nuestro Certificado de Garantía y nuestra Política de Cambios y Devoluciones

 

Para cambios y devoluciones:

 

  1. Para cualquier cambio o devolución de mercadería, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago). Se sugiere brindar su correo electrónico al momento de realizar la compra y así poder facilitarle una copia de su boleta de venta electrónica en caso usted lo requiera.

  2. Todo cambio o devolución será dentro de los 7 días de realizada la compra; a excepción de los celulares, los cuales sólo podrán ser cambiados o devueltos dentro de los 2 días de realizada la compra. Los productos se deben encontrar operativos, SIN SEÑALES DE USO, tanto para sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual.

  3. Para todos los cambios o devoluciones se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas físicas y no será válida para compras por internet en www.coolbox.pe.

  4. En caso el cliente requiera la devolución de su dinero:

    a. Para compras en efectivo se emitirá un cheque a nombre de la persona o empresa que realizó la compra, en un plazo no mayor a15 días hábiles.

    b. Para compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito, se realizará un extorno de acuerdo a los plazos de atención de su banco (aproximadamente 20 días hábiles).

  5. Los productos en liquidación/remate y los productos de cuidado personal que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello, no podrán ser cambiados ni devueltos.

 

IMPORTANTE: los teléfonos celulares no podrán ser cambiados pasadas las 48 horas de compra.

 

Cobertura de garantía y periodo de vigencia:

 

Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por lo periodos indicados, siendo de cargo de Coolbox los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento.El periodo de vigencia de la garantía dependerá del tipo de producto:

 

Productos con garantía por 3 meses:

Radios FRS, Baterías externas, antenas, multímetros, micrófonos, audífonos, juguetes, relojes, intercomunicadores, accesorios de telefonía, balanzas, MP3, compresoras de aire, reproductores multimedia, accesorios de cómputo, herramientas, linternas, luces de emergencia, amplificadores de sonido, radios AM-FM, cronómetros, calculadoras, lámparas, termómetros, maletines, cables en general, estuches, accesorios de audio y video, controles remoto uni-versales, accesorios para el auto, artículos de mantenimiento y limpieza, webcam, adaptadores, transformadores de voltaje, tarjetas SD, tarjetas micro SD, memorias USB, cargadores de pilas, racks, accesorios para consolas de video juegos, accesorios para celulares y tablets, audífonos, accesorios WI-FI, inversores de voltaje, radio relojes, focos led, accesorios deportivos, masajeadores, alarmas y accesorios de seguridad, accesorios para bar y cocina, accesorios para cámaras de acción, antivirus , productos en liquidación y remate, otros no mencionados.

 

Productos con garantía por 1 año:

DVD portátiles, marcos de fotos digitales, trituradoras de papel, Smartwatch, auto radios, parlantes, accesorios bluetooth, proyectores, pulseras cuantificadoras, módems, GPS, impresoras multifuncionales, teléfonos inalámbricos, teléfonos fijos, navajas suizas, binoculares, telescopios, , grabadoras digitales, tornamesas, órganos digitales, traductores, KIT de seguridad, cámaras de seguridad, cámaras IP, DVR, switches, routers, access point, e-book, tablets, centrales telefónicas, teléfonos celulares, cámaras digitales, relojes digitales, discos duros SSD, HDD, cámaras de acción, productos de belleza y cuidado personal, monitores de presión arterial, monitores de bebe, Apple TV, Chromecast, Smartbox, consolas de videojuegos. 

IMPORTANTE: para hacer uso de la garantía, el propietario del producto deberá preservar su boleta o factura y comunicarse con el siguiente número: 711-0817. La atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Productos que no cuentan con garantía:

  • Las pilas (alcalinas o recargables), focos, productos consumibles, tintas para impresora.
  • IMEI que no esté registrado en el comprobante de pago, así como equipos reportados a OSIPTEL por el operador como robados o perdidos.
  • Accesorios e insumos incluidos dentro de los productos.
  • Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, quiñes, deformaciones, humedad, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y en general cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de opera-ción.
  • Productos manipulados por personal técnico no autorizado.
  • Cambios o modificaciones del sistema operativo, firmware, ROM de fábrica, actualizaciones del sistema, aplicaciones móviles (aplicable a todos nuestros equipos en tienda).
  • Equipos bloqueados por contraseñas, huella digital, biométrico, patrones de seguridad, cuentas de iCloud o Gmail creadas por el usuario.
  • Películas en formato DVD, Blu-ray, video juegos, protectores de pantalla para celulares, carcasa (case) de celulares y Tablets

IMPORTANTE: 

  • Para los productos con marcas comerciales representadas en el Perú tales como D-LINK, NINTENDO, BOSE, BLACK &DECKER, RE-MINGTON, PHILIPS, MOTOROLA, HUAWEI, LENOVO, ALCATEL, VERYKOOL, EPSON, PANASONIC, BROTHER, SONY, TASCO, CANON, GOPRO, BEATS, GARMIN, ONRON ASUS, KINGSTON, LOGIC, NOKIA, SANDISK, TOSHIBA, WESTERN DIGITAL, XIAOMI, se sugiere al cliente acer-carse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca.
  • El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico es de 10 días hábiles para lima y 20 días hábiles para provincia, salvo productos de la marca CANON, HP, Panasonic que tienen un tiempo de atención de 30 días hábiles.
  • Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.
  • Pasados los 90 días de almacenaje se cobrará el 0.3% diario del valor del producto como almacenaje.
  • Productos que se encuentran fuera de garantía tendrán un costo de mínimo por revisión y diagnóstico de S/ 50 soles para Lima y S/ 150 soles para Provincia (no reembolsable). Asimismo, para los parlantes mayores a 15 pulgadas tendrán un costo por revisión y diagnóstico de S/ 250 soles para envíos desde Provincia. Estos cobros no incluyen repuestos.