Términos y condiciones

¡Hola! Estás en coolbox.pe, la tienda online de tecnología más grande del Perú. Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por Rash Perú S.A.C. (empresa propietaria de coolbox.pe), así como a la legislación peruana vigente.

 

Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento de y aceptando automáticamente los términos y condiciones establecidos.

 

Coolbox.pe se reserva el derecho de modificación y/o actualización de los referidos términos sin previo aviso. Se recomienda visitar esta sección para estar al tanto de cualquier novedad sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

 

Nuestros términos y condiciones son los siguientes:

 

Registro del usuario

 

Para realizar cualquier compra en Coolbox.pe, el usuario deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.

 

Contraseña

 

El usuario deberá asignarle una contraseña a su cuenta en coolbox.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo, la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones.

 

Derechos del usuario

 

En coolbox.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

El solo hecho de visitar coolbox.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.

Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y su modificatoria por el Decreto Supremo N° 006-2014-PCM;  coolbox.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Libro de Reclamaciones Virtual, en el cual los clientes pueden registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.

 

Medios de pago

 

El usuario de coolbox.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago contraentrega con POS móvil de Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (crédito) y pago contraentrega con POS móvil de MasterCard (válido para tarjetas de débito o crédito MasterCardAmerican Express y Diners Club).

También se aceptan pagos a través del servicio PagoEfectivo y sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera. IMPORTANTE: las compras realizadas con este medio de pago no están sujetas a devoluciones.

 

La modalidad de pago contraentrega con POS está solo disponible para Lima Metropolitana y Arequipa Metropolitana. Se aplican restricciones geográficas para la disponibilidad de esta opción de pago dentro de la referidas ciudades y también restricciones para uso con determinados productos.

 

En el caso de las tarjetas Visa y MasterCard aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Coolbox.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos señalados.

 

Coolbox.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán comunicadas en esta página web transaccional.

Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.

IMPORTANTE: Coolbox.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso.

  

Precios, productos y promociones

 

Los precios, oferta de productos y promociones señalados en coolbox.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional y no son aplicables para las tiendas físicas de la cadena Coolbox.

 

Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o tarjeta de crédito o débito).

 

Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de producto son referenciales.

 

Stock

 

La validación de las compras a realizarse en coolbox.pe estará sujeta a la disponibilidad de stock de producto.

 

Despacho de productos

 

El despacho de las compras en coolbox.pe se realizará exclusivamente en el área de Lima Metropolitana (ver aquí distritos y urbanizaciones con cobertura), Arequipa y Trujillo en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican restricciones en zonas de entrega por ciudad, cubriéndose solo los distritos que aparecen en la lista disponible para selección al momento de realizar una compra.

Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.

 

El envío de las compras realizadas tendrá un costo, el mismo que sufrirá variaciones de acuerdo al tiempo de entrega, peso de los productos y ubicación geográfica del punto de entrega. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar la dirección de envío.

En Lima Metropolitana el cliente podrá acceder al servicio de "REPARTO EXPRESS", el mismo que se realizará en un máximo de 2 horas de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 9 a.m. a 3 p.m.

En Lima Metropolitana, Arequipa y Trujillo, el cliente podrá acceder a los servicios de reparto de 24 horas, 48 horas y 72 horas a partir de realizado su pedido. En el caso de Lima Metropolitana, estos se realizarán de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m incluyendo feriados. En Arequipa y Trujillo los repartos solo se realizan de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12 p.m. excluyendo feriados.

 

Como parte del procedimiento de verificación, el equipo de coolbox.pe podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada a los números telefónicos señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.

Las compras contraentrega solo serán enviadas una vez se haya verificado los datos del usuario a través de una llamada telefónica. Es responsabilidad del usuario indicar datos de contacto reales al momento de realizar su compra. En caso no se haya contactado al usuario durante las 72 horas posteriores al pedido se procederá a cancelar el mismo.

Los pedidos prepagados que indiquen una dirección de entrega fuera de zona de reparto serán enviados a la tienda Coolbox más cercana que cuenta con el servicio de "RECOJO EN TIENDA".

Recojo en tienda

 

Los clientes de coolbox.pe en Lima Metropolitana también cuentan con la opción de realizar el recojo de sus compras en las tiendas señaladas disponibles para "recojo en tienda" al momento de efectuar un pedido.

El cliente solo podrá realizar el recojo de su compra 24 horas después de haber realizado su pedido online. El recojo de compras por Internet solo podrá realizarse en la tienda elegida por el cliente.

Productos de venta exclusiva por Internet

Los productos señalados como "EXCLUSIVO EN INTERNET" solo están sujetos a cambios o devoluciones en caso de fallas de fábrica.

Comprobantes de pago

 

Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).

 

Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.

 

Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario a través de este enlace. Previamente se enviará vía correo electrónico la información necesaria para acceder a la sección correspondiente de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT.