• Av. Salaverry 3310 Magdalena

Términos y Condiciones

¡Hola! Estás en coolbox.pe, la tienda online de tecnología más increíble del Perú. Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por Rash Perú S.A.C. (empresa propietaria de coolbox.pe), así como a la legislación peruana vigente.

Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento y aceptando automáticamente los siguientes términos y condiciones establecidos que desarrollaremos a continuación.  

Coolbox.pe se reserva el derecho de modificación y/o actualización de los referidos términos sin previo aviso, por lo cual, se recomienda de manera regular visitar esta sección para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

Nuestros términos y condiciones son los siguientes:

 

1. Registro del usuario

Para realizar cualquier compra en Coolbox.pe, el usuario deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.

 

2. Contraseña

El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en coolbox.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en coolbox.pe pues es única, reservada e intransferible.

 

3. Derechos del usuario

En coolbox.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).

El solo hecho de visitar coolbox.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.

Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; coolbox.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual y Físico en todas las tiendas Coolbox a nivel nacional, en el cual los clientes  podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.

 

4.Medios de pago

El usuario de coolbox.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (crédito), American Express (crédito), Diners (crédito) y pagos a través del servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades). IMPORTANTE: las compras realizadas con este medio de pago no están sujetas a devoluciones.

En el caso de las tarjetas VisaMasterCard, American Express, Dinersaceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Coolbox.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.

Coolbox.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas en esta página web transaccional.

Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.

IMPORTANTE: Coolbox.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

5. Precios, productos y promociones

Los precios, oferta de productos y promociones señalados en coolbox.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional y no son aplicables para las tiendas físicas de la cadena Coolbox.

Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o compra con tarjeta de crédito o débito).

Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de producto son referenciales.

6. Stock

La validación de las compras a realizarse en coolbox.pe estará sujeta a la disponibilidad de stock de producto para ventas por Internet.

7. Cancelación de pedido

Coolbox se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, stock agotado y errores en la plataforma de compra online, lo cual será oportunamente comunicado al cliente.

8.Extornos y PagoEfectivo

La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito. Si la compra se realizó con Pago Efectivo, se emitirá un cheque a nombre del titular del pedido. El extorno o cheque se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (recomendamos verificar los tiempos de extorno y atención de su banco)

9. Despacho de productos

El despacho de las compras en coolbox.pe se realizará exclusivamente en el área de Lima Metropolitana (ver aquí distritos y urbanizaciones con cobertura) en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los distritos que aparecen en la lista disponible para selección al momento de realizar una compra.

Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega.

El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.

El cliente podrá acceder a los servicios de reparto de 48 horas para compras realizadas de lunes a jueves, 96 horas para compras realizadas el día viernes, 72 horas para compras realizadas los sábados, domingos o feriados. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a domingos y feriados de 9a.m. a 7p.m. En provincia las entregas se realizarán solo bajo la modalidad de recojo en tienda, la misma que no tiene costo alguno.

Como parte del procedimiento de verificación, el equipo de coolbox.pe podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada a los números telefónicos señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.

Los pedidos prepagados que indiquen una dirección de entrega fuera de zona de reparto, serán enviados a la tienda Coolbox más cercana que cuente con el servicio de "RECOJO EN TIENDA". Se informará al cliente vía correo electrónico la tienda donde podrá realizar el recojo.

En caso de atraso en la entrega del pedido, el área de delivery se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.

10. Recojo en tienda

 Los clientes de coolbox.pe cuentan con la opción de realizar el recojo de sus compras en las tiendas señaladas disponibles para "recojo en tienda" al momento de efectuar un pedido.

El cliente podrá acceder al recojo del pedido de 48 horas para compras realizadas de lunes a jueves, 96 horas para compras realizadas el día viernes, 72 horas para compras realizadas los sábados, domingos o feriados. El recojo del pedido se realizará en el horario de atención vigente de la tienda física Coolbox seleccionada. En provincia las entregas se realizarán solo bajo la modalidad de recojo en tienda, la misma que no tiene costo alguno.

La disponibilidad de esta modalidad de entrega dependerá del stock de productos por cada tienda física de Coolbox.

11. Productos de venta exclusiva por Internet

Los productos señalados como "EXCLUSIVO EN INTERNET" solo están sujetos a cambios o devoluciones en caso de fallas de fábrica.

12. Comprobantes de pago

Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).

Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario a través de Coolbox.pe (factura electrónica)  Previamente se enviará al cliente vía correo electrónico la información necesaria para acceder a la sección correspondiente de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT.

13. Gift Card

Las tarjetas (Gift Card) sólo son válidas para compras en tiendas físicas Coolbox, no son válidas para compras online en www.coolbox.pe o Fono compras. Valor de cada Gift Card aplica sólo para consumo personal. Una (1) persona podrá adquirir como máximo cuatro (4) Gift Cards en total. Sólo se aceptará una Gift Card por transacción (No son acumulables).

Válida para ser usada como efectivo en tiendas físicas Coolbox. Una vez utilizada, la tarjeta quedará en poder de Coolbox. La tarjeta carece de valor hasta su expedición y activación en caja de tienda física Coolbox. La tarjeta es de uso al portador, la pérdida, deterioro, robo, hurto y uso no autorizado de la misma no es responsabilidad de Coolbox; bajo cualquier circunstancia no admite orden de bloqueo o sustitución de la tarjeta. El uso de la tarjeta no tiene derecho a vuelto ni puede ser canjeado por dinero en efectivo.

La vigencia para el uso de la tarjeta es de noventa (90) días calendarios desde la fecha de activación. La tarjeta no es recargable y no está sujeta a devolución. Cuando se utilice por única vez y/o expire su vigencia (a los 90 días desde su activación), la tarjeta carecerá de todo valor, no siendo posible su uso.