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MARKETPLACE COOLBOX

Coolbox ofrece a través de su página web www.coolbox.pe, el canal de venta Marketplace Coolbox, a través del cual diversos Sellers (Vendedores asociados) ofrecen sus productos y/o servicios. Estos productos no son comercializados directamente por Coolbox, es el Seller quien tiene posesión de los productos y es el único responsable de la publicación de los mismos en lo que respecta a la información de sus características, precios, promociones y disponibilidad de stock.

Podrá identificarlos ya que estos productos estarán señalizados en nuestra web, en su descripción, como “Vendido por Marketplace”, además figurará el nombre del Seller. Estos productos cuentan con su propia política de Cambios y Devoluciones. Así también, cuentan con su propia política de Garantía, la cual es ofrecida directamente por el Seller, Coolbox no ofrece ninguna garantía sobre estos productos, pero te acompañaremos durante el proceso e intermediaremos en caso necesites de nuestra ayuda.

El despacho de estos productos será realizado por el servicio de delivery de Coolbox, los plazos de entrega serán de 3 días hábiles en Lima urbana, 4 días hábiles en Lima periferia y de 5 a 8 días hábiles en provincias dependiendo del destino; podrá verificar los plazos durante el proceso de compra, antes de efectuar el pago.

I. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Esta política aplica a cambios o devoluciones por arrepentimiento de compra y producto inconforme.

1. Condiciones generales:

Para ejercer el derecho de cambio o devolución de un producto adquirido por el Marketplace de Coolbox se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1.1 Todo cambio o devolución se realizará hasta dentro de los siete (7) días calendario contabilizados a partir de la fecha de entrega del pedido.

1.2 Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir, operativo y sellado con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

1.3 Deberá presentar el comprobante de pago, el cual será emitido y enviado directamente por el seller.

1.4 En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución, de no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado (rechazado).

1.5 Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock del seller (vendedor asociado).

1.6. La garantía no cubre daños causados por fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, descargas eléctricas atmosféricas, desastres naturales o daños ocasionados por insectos o roedores.

1.7. Así también, si el producto presenta los sellos de garantía rotos por haber sido abierto o manipulado por personal técnico no autorizado por el Seller, quedará invalidada la garantía.

1.8. Para el caso de productos que presenten números de series de fabricación, el producto debe tener legible la serie sin alteraciones y ésta debe coincidir con la serie registrada en el comprobante de pago, de no cumplirse estas condiciones la garantía quedará invalidada.

1.9. Para el caso de productos reacondicionados se regirá por las condiciones de garantía estipuladas por el Seller en cuanto al plazo de vigencia y el estado físico del producto, el cual será validado mediante un control de calidad por el Seller, serán excluidos los productos que cuenten con daños físicos mayores.

2. Condiciones generales para el recojo del producto:

2.1 Deberá contactar a nuestros canales de Atención al cliente llamando al (+51) 712-3212 (Lun - Sab de 9am a 6pm), o escribiéndonos al Chat online en www.coolbox.pe o al WhatsApp: (+51) 966032014 (Lun a Dom de 8am a 10pm), o al Email servicioalcliente@rashperu.com; a través de los cuales se coordinará el recojo del producto.

2.2 Coolbox podrá solicitar documentos o imágenes que acrediten el buen estado y embalaje correcto del producto, acorde a las condiciones descritas. El cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución, las cuales serán verificadas posteriormente de manera física por el seller. El recojo será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.

Posteriormente, el producto pasará por un control de calidad en Coolbox y/o Seller, si cumple con las condiciones descritas se dará conformidad al cambio o devolución. En caso de darse su conformidad, podrás solicitar:

  • El cambio del producto similar, diferente color, tamaño o mismo precio (sujeto a disponibilidad del stock).

  • Un cupón equivalente al valor del producto original que podrá aplicar en próximas compras.

  • La devolución de dinero, la que se realizará por medio de una transferencia bancaria en un plazo estimado de 7 a 15 días calendarios; la cuenta de destino a indicarse para la devolución deberá estar a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra, o en su defecto podrá autorizar la transferencia a nombre de un tercero mediante una solicitud escrita. Es responsabilidad del cliente brindar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa. (de acuerdo al método de pago utilizado).

2.3 En caso el producto no pase el control de calidad de Coolbox y/o Seller, te devolveremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

2.4 Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad del seller, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.

2.5 La programación del recojo se realizará, para Lima en un plazo estimado de 2 días hábiles y para Provincias en un plazo estimado 5 días hábiles, contados desde la solicitud, si el cliente no confirmase la fecha de recojo o incumpliese con la fecha acordada, se considerará como cancelada la solicitud.

2.6 El personal encargado del recojo del producto no está autorizado a desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

2.7 El producto deberá encontrarse embalado y/o desarmado en caso lo requiera. Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago, la misma que deberá mostrar al personal encargado del recojo.

3. Producto Inconforme

Si el producto que compraste presenta alguna inconformidad como mal estado, incompleto, producto equivocado o características distintas a la publicación, podrás solicitar el cambio o devolución siguiendo lo dispuesto en el numeral 1 “Condiciones Generales” y el numeral 2 “Condiciones Generales para el recojo del producto”. Ten en cuenta lo siguiente:

3.1 Se excluirá el requisito de producto “Sellado”, mas sí deberá cumplir con las demás condiciones: producto completo, tal y como fue entregado, operativo, con todos sus elementos tales como etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

3.2 Dado que la responsabilidad sería del Seller, de confirmarse la inconformidad del producto, el recojo no tendría costo para el cliente.

3.3 Nuestra área de Atención al cliente se comunicará contigo en un plazo máximo de dos (2) días hábiles desde tu solicitud, para continuar con el proceso.

3.4 Podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia.

3.5 En caso de producto incompleto, se podrá coordinar el envío de la pieza y/o accesorio faltante sin necesidad de cambiar todo el producto.

4. Restricciones:

No se aceptarán cambios o devoluciones de los siguientes productos, sólo aplicará la garantía en caso de falla de fábrica, sujeto a las Condiciones de la Política de Garantía:

  • Videojuegos y productos de copia inmediata (CD, DVD, Software).

  • Productos de cuidado personal que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello como audífonos, afeitadoras, secadoras, alisadoras, depiladoras, rasuradoras, cascos, guantes, mangos, pedales y asientos de bicicleta y/o scooters eléctricos, Termómetros.

  • Tarjetas de memoria para PC.

  • Colchones.

  • Productos en liquidación y/o remate.

  • Productos reacondicionados no aplicarán a los Cambios y Devoluciones por arrepentimiento de compra ,pero sí para caso de producto inconforme según lo estipulado en el numeral 3.

  • Equipos de gimnasio como: trotadoras, bicicletas estacionarias, elípticas y similares.

II. GARANTÍA POR FALLA DE FUNCIONAMIENTO

Esta política aplica para productos que presenten fallas de funcionamiento, es decir que presenten algún defecto de origen/de fábrica en los componentes del producto que alterase el funcionamiento normal y adecuado del mismo. La cobertura abarca territorio nacional y únicamente en las zonas de cobertura dispuestas por los Sellers, si el cliente traslada el producto fuera de la zona de cobertura el traslado correrá por cuenta, costo y responsabilidad del cliente.

Es importante que antes de solicitar la devolución, verifique el manual y certificado de garantía provisto por el seller, que le fue entregado con el producto.

La garantía de productos adquiridos a través del Marketplace de Coolbox es ofrecida directamente por el Seller o vendedor, Coolbox no ofrece ninguna garantía sobre estos productos, pero te acompañaremos durante el proceso e intermediaremos en caso necesites de nuestra ayuda.

Las condiciones de la garantía podrían variar según el Seller o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto, a las cuales puedes acceder a través de nuestra página web www.coolbox.pe.

1. Condiciones Generales:

Para solicitar la garantía sobre su producto se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.1. La garantía aplica al producto principal, no incluye accesorios que pudieran venir incluidos en el empaque, así como las pilas (alcalinas o recargables), baterías, focos, fusibles y otros componentes consumibles que se incluyan con el producto, no aplican a la garantía.

1.2. La garantía del producto debe estar vigente, es decir encontrarse dentro del plazo de garantía. El tiempo de garantía lo establece el seller o vendedor y se comunica a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto y/o en las condiciones postventa informadas en la publicación de la descripción del producto, a través de nuestra página web www.coolbox.pe.

1.3. Debe presentar el comprobante de pago (boleta o factura) y documentos de garantía, de ser el caso.

1.4. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad en su funcionamiento. La garantía no cubre desgastes estéticos ocasionados por el uso regular del producto o exposición a factores externos.

1.5. La garantía quedará invalidada si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente tales como golpes, roturas, rajaduras, ralladuras, quiñes, deformaciones, quemaduras, ingreso de agua (sulfatación y/o humedad) si el producto no contara con resistencia al agua o fuese acuático, signos de presión en pantallas, daños ocasionados por el uso, adaptación o instalación de piezas o accesorios no originales o no recomendados por el Seller y en general, cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.

1.6. La garantía no cubre daños causados por fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, descargas eléctricas atmosféricas, desastres naturales o daños ocasionados por insectos o roedores.

1.7. Así también, si el producto presenta los sellos de garantía rotos por haber sido abierto o manipulado por personal técnico no autorizado por el Seller, quedará invalidada la garantía.

1.8. Para el caso de productos que presenten números de series de fabricación, el producto debe tener legible la serie sin alteraciones y ésta debe coincidir con la serie registrada en el comprobante de pago, de no cumplirse estas condiciones la garantía quedará invalidada.

2. Procedimiento para la aplicación de Garantía:

Ante la aplicación de la garantía, el personal técnico autorizado por el Seller determinará, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe técnico con el diagnóstico y solución realizada.

2.1. Deberá contactar a nuestros canales de Atención al cliente llamando al (+51) 712-3212 (Lun - Sab de 9am a 6pm), o escribiéndonos a nuestro Chat online en www.coolbox.pe o al WhatsApp: (+51) 966032014 (Lun a Dom de 8am a 10pm), o al Email servicioalcliente@rashperu.com; a través de los cuales deberá coordinar el recojo del producto.

2.2. Coolbox podrá solicitar documentos o imágenes que acrediten el buen estado del producto, acorde a las condiciones descritas. El cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de ejecución de la garantía, las cuales serán verificadas posteriormente de manera física por el seller. El recojo será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.

2.3. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución. Tener en cuenta que de no cumplir con estos requisitos la garantía podría ser invalidada.

2.4. La programación del recojo se realizará, para Lima en un plazo no mayor a 2 días hábiles y para Provincias en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados desde la solicitud; si el cliente no confirmase la fecha de recojo o incumpliese con la fecha acordada, se considerará como cancelada la solicitud.

2.5. Posteriormente, el producto pasará por un control de calidad en Coolbox y/o Seller, si cumple con las condiciones descritas, el personal técnico autorizado por el Seller diagnosticará el producto y de constatarse la falla de funcionamiento dará conformidad a la garantía. En caso de darse su conformidad, el Seller procederá de las siguientes formas:

  • Si la falla se presenta en los primeros 15 (quince) días calendario después de la entrega del pedido, procederá con el cambio del producto por uno igual o de similares características (sujeto a disponibilidad del stock), o la devolución del dinero, si no se contase con stock disponible.). En estos casos es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado; en el caso de promociones, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción. Se procederá con la atención en el domicilio del cliente.

  • Si la falla se presenta luego de los 15 (quince) días calendario después de la entrega del pedido, Coolbox le informará al cliente el servicio técnico autorizado por el Seller, el cliente deberá contactarse y/o acudir directamente. En primer lugar el Seller procederá a la reparación del producto, en caso el producto sea diagnosticado como irreparable el Seller podría autorizar el cambio del producto, o la devolución de dinero si no contase con stock. (se devolverá el valor pagado por el producto, no incluye flete).

2.6. En caso el producto no pase el control de calidad de Coolbox y/o Seller, la garantía no aplicará, te devolveremos el producto en el mismo estado que lo enviaste con el motivo del rechazo debidamente sustentado en el informe técnico emitido por el Seller.

2.7. El plazo de reparación del Servicio técnico autorizado por el Seller será de quince (15) a treinta (30) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto a Coolbox y/o Seller. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por quince (15) días hábiles más, previa comunicación oportunamente al cliente.

2.8. En caso el Seller autorice la devolución de dinero, esta se realizará por medio de una transferencia bancaria en un plazo estimado de 7 a 15 días calendario; la cuenta de destino a proporcionarse para hacer la devolución deberá estar a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra, o en su defecto podrá autorizar la transferencia a nombre de un tercero mediante una solicitud escrita. Es responsabilidad del cliente brindar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa. (de acuerdo al método de pago utilizado).

2.9. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía desde la fecha en que se efectúe el cambio del producto, considerando la fecha de emisión del comprobante o la entrega (en caso de despacho a domicilio).

3. Consideraciones especiales:

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías pueden variar dependiendo de la categoría a la cual corresponda el producto:

3.1. Los productos de TECNOLOGIA, LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR, FERRETERÍA, MUEBLES Y MÁQUINAS DE EJERCICIOS, luego de ser derivados al Servicio técnico autorizado por el Seller, éste podrá redirigir la atención de garantía a los fabricantes o centros técnicos autorizados por las marcas locales.

Después que el cliente contacte al Seller o la marca, para el caso de productos de mayor tamaño, difíciles de transportar, se podrá realizar una visita a domicilio para la revisión del producto, en caso lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

3.2. Para los productos de la categoría TEXTIL HOGAR la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Se invalidará la garantía en caso el cliente no hubiese seguido las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la etiqueta o descritas en el manual del producto.

3.3. Para productos de EQUIPAJE la garantía no asume responsabilidad por daños incidentales y perjuicios; ni cubre los daños causados por desgaste regular, mal uso (como sobrecargar el peso y capacidad establecida, transportar contenidos inusuales), negligencia, accidentes, exposición a altas temperaturas líquidos, o elementos ajenos o daños causados por terceros como las compañías aéreas o de transporte terrestre.