Ícono de WhatsApp
  • Audio
  • Celulares y Accesorios
  • Gamer
  • Cómputo
  • Smart Home
  • Cuidado Personal y Electrohogar
  • Movilidad
  • Cámaras de Acción y Drones
  • Fotografía
  • TV y Video
  • Oficina
  • Pilas y Cargadores
  • Otras Categorías

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO MARKETPLACE DE COOLBOX

A continuación, se detallan los Términos y Condiciones de Uso, en adelante los “Términos y Condiciones de Uso”, que se aplicarán para el uso del servicio de Marketplace de COOLBOX, en adelante “Servicio Marketplace”, ofrecido por RASH PERU S.R.L., en adelante “Coolbox o Rash Perú”, dentro del sitio web http://www.coolbox.pe, en adelante “Sitio Web” o “Sitio”, cuya aceptación constituirá al presente, en un Contrato válido y ejecutable.

Aquellos vendedores de productos a través del Servicio Marketplace, en adelante el “Vendedor/Seller” y/o los “Sellers”, que no acepten ser obligados por los presentes Términos y Condiciones de Uso, no podrán acceder ni usar el Servicio Marketplace ofrecido.

Coolbox y el Vendedor/Seller en forma conjunta serán denominados como las “Partes”.

I. DISPOSICIONES PRELIMINARES

  1. Coolbox es una sociedad comercial cuya actividad principal es la comercialización de productos propios y/o de terceros a través de sus locales comerciales, su canal de venta telefónica (Fonocompras) y del Sitio Web de Internet http://www.coolbox.pe, de propiedad exclusiva de Rash Perú.

  2. El Vendedor/Seller es una empresa que comercializa productos propios y/o de terceros a terceros de distintos rubros (en adelante el/los “Producto/s”).

  3. Coolbox ha diseñado el Servicio Marketplace que permite la publicación, venta, envío y logística, como así también la posibilidad de financiamiento de Productos, el que es puesto a disposición del Vendedor/Seller para que, utilizando este servicio por su cuenta y riesgo, pueda promover, ofrecer y vender en el Sitio, sus Productos de manera directa a terceros (en adelante el “Comprador” y/o los “Compradores”).
    Los acuerdos para la venta de los Productos a través del Servicio Marketplace son celebrados exclusivamente entre el Vendedor/Seller y el Comprador que accede a ellos mediante el Sitio.

  4. El Vendedor/Seller está interesado en promover, ofrecer y vender sus Productos a los Compradores a través del Servicio Marketplace. En atención a ello, las Partes acuerdan los presentes Términos y Condiciones de Uso los cuales establecerán sus derechos y obligaciones, así como regirán el vínculo entre ellas, conforme a las consideraciones que se especificarán a continuación.

  5. Las Partes se garantizan que poseen la suficiente capacidad y facultades para pactar los presentes Términos y Condiciones de Uso y asumir las obligaciones que aquí se acuerdan, de conformidad con lo aquí establecido.

II. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DE LAS PARTES

Las Partes declaran y garantizan que:

  1. Están legalmente constituidas bajo las leyes del país en el que se encuentran registradas;

  2. Sus representantes están facultados para comprometerse en base a los presentes Términos y Condiciones de Uso;

  3. Cuentan con todas las autorizaciones para comprometerse de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso y asumir las obligaciones estipuladas en estos;

  4. No se encuentran en situación de insolvencia, cesación de pagos, concurso y/o quiebra, y el acuerdo por medio de estos Términos y Condiciones de Uso no conlleva la violación de ningún otro contrato, restricción y/o prohibición vigente sea contractual o legal.

  5. Reconocen su vigencia y cumplirán y harán cumplir en todo momento la totalidad de la normativa aplicable en materia de Defensa del Consumidor, Libre Competencia, Competencia Leal, Propiedad Intelectual, Marcas, Protección de Datos Personales y cualquier otra norma actual o futura que resulte de aplicación para la ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

III. ALCANCE DEL SERVICIO MARKETPLACE

Rash Perú provee el Servicio Marketplace al Vendedor/Seller, el cual consiste en una plataforma Web que permite la interacción directa entre el Vendedor/Seller y el Comprador, juntamente con los procesos asociados al mismo, lo que en particular incluye:

  1. Publicar los Productos del Vendedor/Seller en el Sitio Web;

  2. Tramitar pedidos de venta con personal propio del Vendedor/Seller y documentar dichos procesos;

  3. Promocionar algunos productos seleccionados por Rash Perú a través de campañas de marketing a ser realizadas por Rash Perú, en adelante “Campañas de Marketing”;

  4. Recaudar por cuenta y orden del Vendedor/Seller el precio de venta de los Productos, en adelante el “Precio del Producto”;

  5. Poner a disposición diferentes esquemas de servicio logístico, en adelante el “Servicio Logístico” para entrega/devolución de Productos. Asimismo, se pondrá a disposición un entorno digital para la gestión y seguimiento del Servicio Logístico, en adelante la “Plataforma de Servicio Logístico”.

En todo momento será exclusivo criterio de Rash Perú brindar todos o algunos de los servicios que conforman el Servicio Marketplace detallados en forma previa al Vendedor/Seller, lo que el Vendedor/Seller reconoce y acepta a través de la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso.

IV. VIGENCIA

Estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio Marketplace entrarán en vigor a partir del momento en que el Vendedor/Seller acceda y/o haga uso del Servicio Marketplace, de acuerdo con lo que se establezca en los presentes, y se mantendrán vigentes con todas las actualizaciones que se realicen al mismo, durante toda la duración de la relación entre el Vendedor/Seller y Rash Perú.

V. CAPACIDAD

La utilización del Servicio Marketplace sólo podrá hacerse por aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, conforme lo establecido en la legislación vigente. No podrá utilizar el Servicio Marketplace la persona que no tengan esa capacidad. De utilizar el Servicio Marketplace una persona natural en representación de una persona jurídica, aquella persona natural que proceda con tal registro, declara por medio de ese acto hallarse facultada para ejercer la representación legal de dicha persona jurídica y por ende para comprometerla conforme los términos de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

VI. MODIFICACIONES

  1. Rash Perú se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar o sustituir cualquiera de estos Términos y Condiciones de Uso y/o sus Anexos, haciéndolos públicos en el Sitio Web y/o en el Servicio Marketplace. El uso continuado del Servicio Marketplace después de la publicación de cualquier cambio a estos Términos y Condiciones de Uso constituye la aceptación a dichas modificaciones. En virtud de lo anterior, el Vendedor/Seller asume el compromiso de revisar los términos y condiciones vigentes y actuales cada vez que ingrese a la web https://www.coolbox.pe/. Ello, sin perjuicio de que Coolbox le pueda notificar de los cambios realizados a los Términos y Condiciones al correo electrónico de contacto que tenga del Vendedor/Seller. La falta de notificación por este medio no implicará falta de aceptación de los cambios por el Vendedor/Seller cuando estos hayan sido publicados en el Sitio Web y/o Servicio Marketplace.

  2. Las modificaciones que Coolbox pudiese introducir a los presentes Términos y Condiciones de Uso se aplicarán a las operaciones realizadas por el Vendedor/Seller en el Servicio Marketplace desde el día calendario siguiente a la fecha de modificación de los presentes.

VII. USO DEL SERVICIO MARKETPLACE

1. Alta de Vendedor/Seller

Previo al uso de los servicios descritos en los presentes, el Vendedor/Seller deberá suscribir una solicitud, en adelante “Solicitud de Alta“, siendo el instrumento a través del cual el Vendedor/Seller solicita a Rash Perú el uso del Servicio Marketplace. Este documento también contendrá el acuerdo entre Rash Perú y el Vendedor/Sellersobre la comisión base aplicable al vínculo comercial. Esta Solicitud de Alta deberá ser firmada por el representante legal del Vendedor/Seller, quien deberá acreditar su condición al momento de la firma.

Para el uso del Servicio Marketplace el Vendedor/Seller deberá proveer a Rash Perú al momento de completar la Solicitud de Alta los siguientes datos: (i) Nombre; (ii) RUC; (iii) Dirección; (iv) Teléfono; (v) Correo Electrónico; (vi) Representante Legal; todos ellos, en adelante “Datos del Seller”. El Vendedor/Seller deberá completar su información de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de mantener siempre actualizados los Datos del Seller conforme resulte necesario.

Los Datos del Seller podrán ser modificados en cualquier momento por el Vendedor/Seller dando previo aviso a Rash Perú mediante comunicación fehaciente y/o a través del Back Office de acuerdo con lo previsto en estos Términos y Condiciones de Uso. El Vendedor/Seller garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Rash Perú se reserva el derecho de solicitar documentación y/o información adicional a efectos de corroborar los Datos del Seller y/o requerir por escrito con carácter de declaración jurada, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel Vendedor/Seller cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

2. Herramienta Back Office del Servicio Marketplace

2.1 Como parte del Servicio Marketplace, Rash Perú pone a disposición del Vendedor/Seller una plataforma virtual que permite publicar, verificar, controlar y revisar el detalle de las ventas, publicaciones, inventario de los Productos ofrecidos por el Vendedor/Seller, logística, precios y comisiones, en adelante denominado “Back Office”.

2.2 Coolbox se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar sustituir, suspender e incluso cancelar la puesta a disposición del Back Office, lo que el Vendedor/Seller reconoce y acepta de manera expresa.

2.3 Para hacer uso del Back Office el Vendedor/Seller deberá proporcionar a Rash Perú un correo electrónico en la Solicitud de Alta. Realizada el alta, Coolbox procederá a remitir una clave temporal para ingresar por primera vez al Back Office, la que le permitirá elegir una nueva contraseña a elección exclusiva del Vendedor/Seller, en adelante la “Clave”.

2.4 El Vendedor/Seller se compromete a no divulgar, a no compartir con o permitir el acceso de terceras personas, la Clave. El Vendedor/Seller es responsable de mantener la confidencialidad de la Clave. Coolbox no se hace responsable por fallas técnicas atribuibles a terceros, ataques informáticos, virus, así como toda otra situación imprevisible o de fuerza mayor que impida temporal o permanentemente la puesta a disposición del Back Office. El Vendedor/Seller reconoce y acepta que Coolbox no responde por la utilización que el Vendedor/Seller haga del Back Office; como así tampoco por la falta, imprecisión o falsedad de la información incluida por el Vendedor/Seller en el Back Office.

2.5 Coolbox no responderá por errores o interrupción en el funcionamiento del Back Office, y por la veracidad, exactitud, vigencia, integridad y autenticidad de la información que arroja el Back Office.

3. Alta de Productos

3.1 El Vendedor/Seller se compromete a dar de alta los Productos a ser publicados para su comercialización, describiendo sus características esenciales y especificaciones técnicas, debiendo coincidir de manera precisa y ajustada a la realidad del Producto ofrecido con el publicado en el Servicio Marketplace.

3.2. El Vendedor/Seller se obliga a cargar las características esenciales y mínimas de los Productos que se requieren en el Back Office, resultando éstas obligatorias para la obtención del alta del Producto para su comercialización.

La información mínima que se requiere deberá cumplir con todas aquellas previsiones y requisitos exigidos por la normativa aplicable.

El Vendedor/Seller está obligado a suministrar en forma cierta, clara y detallada toda la información antes referida de los Productos de acuerdo con la normativa aplicable y conforme a los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo que responderá de manera exclusiva por la información brindada con relación a los Productos ofrecidos a través del Servicio Marketplace. El Vendedor/Seller se obliga a mantener indemne a Rash Perú, sus accionistas, gerentes, representantes, directores y empleados, sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias y proveedores por cualquier reclamo judicial, administrativo (incluyendo INDECOPI) o extrajudicial originado en la calidad, veracidad, integridad, corrección y/o utilidad de la información que ofrece sobre los Productos.

El Vendedor/Seller deberá mantener actualizada la información disponible a través del Back Office, incluyendo, pero sin limitarse el inventario, los precios de la lista de Productos ofrecidos, las características esenciales y especificaciones técnicas. El Vendedor/Seller será el exclusivo responsable del cumplimiento de este deber y de la falta de actualización, en su caso.

Sin perjuicio de lo estipulado en forma previa, Rash Perú a su exclusivo criterio, tendrá derecho a rechazar la información sobre Productos por considerarla incompleta, incorrecta o cualquiera fuere el motivo que Coolbox considere. El Vendedor/Seller entiende y reconoce que Coolbox no tendrá responsabilidad alguna en relación con la información de los Productos provista por el Vendedor/Seller.

El Vendedor/Seller deberá especificar las dimensiones de los paquetes en que enviará los Productos, siendo su exclusiva responsabilidad que lo informado coincida con el tamaño real del paquete. En caso de que las dimensiones no coincidan, el Vendedor/Seller asumirá el 100% del exceso del costo logístico de cada operación realizada.

Publicación y/o venta de productos reacondicionados: En caso que el VENDEDOR publique, venda y entregue productos que sean reacondicionados cien por ciento originales, deberá especificar las circunstancias del producto y/o su envoltura o paquete, se debe informar al cliente de manera clara e inequívoca que son productos reacondicionados y explicar las posibles situaciones de las que proviene (exhibición, o en calidad de préstamo para pruebas o test, o han sido devueltos por fallas o daños superficiales); y asegurar que luego de un proceso de reparación han sido probados, manteniendo su calidad original, garantizando que son productos cien por ciento operativos; y los riesgos que represente si es que los hubiera, apegándose en todo momento a lo establecido en la legislación aplicable vigente. Así mismo, en caso de reclamos, quejas, denuncias o cualquier inconformidad del cliente, el Seller deberá dar aviso inmediato a Rash Perú y las autoridades competentes y será acreedor de todas las sanciones que por derecho sean imputables, debiendo además indemnizar a Rash Perú, sus socios, aliados, consumidores finales o cualquier otra persona que resulte afectado en su caso, por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa o proceso del que sea sujeto como consecuencia de realizar la acciones anteriormente mencionadas; así también Rash Perú podrá proceder a favor del cliente cancelando la orden de compra generada al Seller y reembolsando en su totalidad al cliente, más un monto razonable por indemnización si el caso lo amerita de forma sustentada; montos que serán descontados al Seller.

Los productos reacondicionados deberán estar cien por ciento operativos, el Seller se compromete a garantizar que dichos productos han seguido un riguroso control de calidad para asegurar que cumplan con las funcionalidades prometidas al cliente en la descripción del producto. Así también, el Seller deberá especificar en la publicación del producto que corresponde a la categoría “REACONDICIONADO”.

3.3. Cada Producto cargado por el Vendedor/Seller contará con un SKU (código interno de producto) que le servirá de identificación para el sistema interno de Rash Perú.

3.4. En todo momento Coolbox podrá rechazar, a su exclusivo criterio, los Productos cargados por el Vendedor/Seller en el Back Office para su comercialización a través del Sistema Marketplace.

3.5. El Vendedor/Seller, a su exclusivo criterio, será quien determine el precio de venta (que incluye el IGV) al que se ofrecerán los Productos en el Servicio Marketplace. En caso de generarse algún reclamo de un Comprador con relación al precio de los Productos, el Vendedor/Seller será responsable frente a este Comprador, manteniendo indemne a Rash Perú con relación al reclamo.

3.6 El Vendedor/Seller se compromete a mantener un stock suficiente de los Productos ofrecidos a través del Servicio Marketplace. En este sentido, El Vendedor/Seller declara ser responsable exclusivo de este deber y mantener indemne a Coolbox, sus accionistas, gerentes, representantes, directores y empleados, sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias y proveedores en caso de reclamo por incumplimiento.

3.7. El Vendedor/Seller reconoce y acepta que Coolbox podrá establecer límites a los Compradores a efectos de evitar compras en exceso de un mismo Producto.

3.8. Coolbox estará a cargo de recaudar los pagos derivados de las compras realizadas por los Compradores. Coolbox se compromete a no aceptar otros medios de pago distintos de los previstos en el Servicio Marketplace al momento de concretarse la compra. El Vendedor/Seller reconoce que Coolbox no tiene obligación alguna de aceptar descuentos, cupones, vouchers y/o cualquier otro incentivo que el Vendedor/Seller haya comprometido o brindado al Comprador o terceros por fuera del Sitio Web.

4. Venta de los Productos a través del Servicio Marketplace

4.1. Coolbox recibirá la aceptación de la oferta hecha por el Comprador, y se notificará al Vendedor/Seller de las respectivas órdenes de pedido de un Producto mediante el Back Office. Esta herramienta indicará el procedimiento logístico que el Vendedor/Seller deberá utilizar para el despacho de la orden de pedido de un Producto, en adelante “Orden de pedido”.

Adicionalmente, en caso corresponda, Coolbox emitirá un comprobante de pago por los intereses de financiamiento, servicios asociados y cualquier otro concepto cobrado a los Compradores no incluido en el comprobante de pago del Vendedor/Seller. Coolbox dará confirmación al Comprador de la compra y sus condiciones.

El Vendedor/Seller acepta expresamente que Coolbox podrá tercerizar la prestación de cualquier servicio involucrado en el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso, pudiendo estos terceros designados específicamente por Coolbox emitir la factura por los servicios prestados directamente al Vendedor/Seller.

4.2. Remitida la Orden de pedido al Vendedor/Seller, éste dispone del plazo pactado con Coolbox en la Solicitud de Alta para la preparación de la Orden de pedido, a su exclusivo costo y bajo su exclusiva responsabilidad, de los Productos a remitir al Comprador a través del Servicio Logístico. En caso de incumplimiento de la obligación a cargo del Vendedor/Seller, Coolbox tendrá derecho a cobrar una penalidad conforme se estipula en el cuadro tarifario que contendrá el detalle de valores por comisiones, sanciones y/o costos asociados al Servicio Marketplace, en adelante el “Cuadro Tarifario”.

Adicionalmente, en caso de incumplimiento por falta de stock, Coolbox podrá cancelar la Orden de pedido y tendrá derecho a cobrar una penalidad al Vendedor/Seller, conforme se estipula en el Cuadro Tarifario.

4.3. Conjuntamente con el Producto, el Vendedor/Seller expedirá y deberá cargar en el Back Office, el comprobante de pago electrónico (boleta o factura), según corresponda, dando cumplimiento de todos los requisitos previstos por la normativa aplicable, a efectos de que Coolbox pueda cumplir con el envío al Comprador. En los casos que el Vendedor/Seller entregue factura en soporte papel, la misma deberá acompañar a los Productos.

4.4. El Vendedor/Seller se obliga a: (i) Utilizar la Plataforma de Servicio Logístico provista por Coolbox para toda Orden de pedido generada a través del Servicio Marketplace; (ii) Utilizar embalajes que protejan el Producto durante el transporte hacia el Comprador, asumiendo los costos del material, conforme a la Manual de Embalaje de Coolbox; (iii) Despachar la mercadería acompañada de la Guía de Remisión por triplicado (original para el Comprador, duplicado para el transportista y triplicado para el Vendedor/Seller), según corresponda.

El Vendedor/Seller no podrá incluir materiales de publicidad o promoción propios, ni dentro ni fuera de los Productos comprados y entregados a los Compradores.

4.5. Una vez despachada la Orden de Pedido por el Vendedor/Seller, Coolbox procederá a hacer el correspondiente envío, seguimiento de la entrega y recibo del Producto a satisfacción del Comprador.

4.6. Coolbox recaudará el monto total de cada Orden de pedido, enviada por los Compradores y transferirá al Vendedor/Seller el Precio del Producto recaudado, previa deducción de comisión y demás deducciones aplicables, en los términos y con la periodicidad determinada en la Solicitud de Alta y según el Cuadro Tarifario. El Vendedor/Seller asumirá el valor de los impuestos, retenciones y cargas aduaneras aplicables de conformidad con la ley y acepta que, de acuerdo con lo previsto por las normas aplicables, puedan efectuarse retenciones y/o percepciones impositivas aplicables.

4.7. Entrega en locales comerciales de Coolbox: Coolbox podrá definir unilateralmente qué Productos podrán ser retirados por el Comprador y en qué condiciones, en una tienda de Rash Perú.

4.8. Modificación del comprobante de pago: Solo cuando haya ocurrido un error en el registro de RUC o Razón Social, se podrá realizar la modificación de una factura electrónica, para lo cual se deberá emitir una nota de crédito hasta el décimo quinto (15) días hábiles del mes siguiente de emitido el comprobante objeto de anulación, así como la factura electrónica corregida.

Para poder realizar el cambio del comprobante de pago, el Comprador deberá proporcionar a Coolbox s la Constancia de RUC vigente. Obtenida la información por parte del Comprador, Coolbox la remitirá en el más breve plazo al Vendedor/Seller y éste contará con el plazo máximo indicado en el párrafo precedente para emitir la nota de crédito “B” y la Factura “A” por el Precio del Producto.

5. Postventa. Política de cambios y devoluciones y garantía de los Productos

5.1. El Vendedor/Seller reconoce, acepta y se compromete a cumplir con la Política de Cambios y Devoluciones de Productos de Coolbox, disponible en el Sitio https://www.coolbox.pe/postventa-marketplace.

5.2. Coolbox notificará al Vendedor/Seller aquellos reclamos de Compradores que refieren a cambios de Productos por disconformidad o falla de funcionamiento o cualquier otro motivo que requiera la intervención del Vendedor/Seller para su resolución. El Vendedor/Seller se compromete a responder a Coolbox los reclamos en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas y resolver el reclamo de cara al cliente en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde de recibida la reclamación. En el caso de falla de funcionamiento si la falla se presenta dentro de los 15 días desde la fecha de recepción del pedido, el Vendedor/Seller deberá realizar el cambio del producto por uno nuevo en perfecto funcionamiento, dentro de los plazos indicados; si la falla se presenta posterior a los 15 días, el Vendedor/Seller deberá ofrecer la reparación del producto. El plazo de reparación no deberá superar los 15 días hábiles contados desde la recepción del producto devuelto, con excepción de casos complejos que deberán ser sustentados y comunicados una vez diagnosticada la falla, en un plazo no mayor a 48 horas. Si el Vendedor/Seller determina que la falla es irreparable deberá realizar el cambio del producto. Si hay una reincidencia de falla, es decir tiene por lo menos un ingreso a Servicio técnico con falla diagnosticada y la falla persiste, el Vendedor/Seller deberá realizar el cambio del producto por uno nuevo en perfecto funcionamiento. Si el cliente no desea más el producto, Coolbox podrá devolver el dinero y se descontará de la liquidación del Vendedor/Seller.

5.3. El Vendedor/Seller deberá cumplir en todo momento y será responsable por las garantías legales que resulten aplicables a los Productos ofrecidos a través del Servicio Marketplace.

5.4. Una vez comunicado al Vendedor/Seller que a través del Servicio de Logística ya se realizó el retiro del Producto del domicilio del Comprador, este deberá gestionar inmediatamente la entrega a Coolbox del nuevo Producto que reemplazará al devuelto por el Comprador, para que Coolbox haga efectivo el cambio.

5.5. Los reenvíos de mercadería deberán cumplir con el mismo plazo definido en la Solicitud de Alta para la preparación de la Orden de pedido.

5.6. Coolbox emplea sus mejores esfuerzos para garantizar los mayores estándares de calidad en atención y satisfacción de todos los Compradores. El Vendedor/Seller manifiesta conocer el alto grado de compromiso adoptado por Coolbox con esta finalidad, declarando en consecuencia que, de ocurrir la circunstancia en la cual un Comprador notifique su intención de devolver un Producto adquirido a través del Servicio Marketplace, Coolbox podrá, a su entera discreción, ofrecer al Comprador: (i) reemplazar el Producto por uno sugerido equivalente o mejor; (ii) hacer entrega de un Cupón o ticket de cambio de Coolbox por el valor del Producto devuelto o; (iii) la devolución del Precio del Producto recaudado. La opción seleccionada por Coolbox será tomada unilateralmente, sin necesidad de aprobación del Vendedor/Seller y a su entera discreción, sin derivar la decisión en indemnización alguna a favor del Vendedor/Seller. Ello sin perjuicio de los derechos que corresponden al Comprador por aplicación de la normativa vigente.

5.7. La opción del Comprador será obligatoria para el Vendedor/Seller. Si el Comprador optara por la devolución del Precio del Producto, Coolbox lo reembolsará al Comprador y procederá, a su entera discreción, a descontar dicha suma de pagos futuros al Vendedor/Seller o, exigir a este último el pago inmediato de las sumas pagadas al Comprador.

5.8. Para el caso de detectarse Productos incluidos en el Servicio Marketplace, en cualquier instancia que sea, cuyas características esenciales y especificaciones técnicas no coincidieran con las descripciones de éste, efectuadas por el Vendedor/Seller en el Servicio Marketplace, Coolbox podrá, a su entera discreción, retirar inmediatamente la oferta de estos Productos del Servicio Marketplace e impedir la realización de cualquier operación sobre los mismos y/o la comercialización de éstos. Coolbox podrá retirar del Servicio Marketplace cualquier Producto del Vendedor/Seller cuya descripción no se ajuste al Producto ofrecido, no se corresponda con el objeto del Servicio Marketplace o a criterio exclusivo de Coolbox deba ser retirado por cualquier otra circunstancia que se entienda necesario tomar esta acción. Todo lo antes mencionado podrá ser efectuado por Coolbox sin perjuicio de la responsabilidad que deberá asumir el Vendedor/Seller por las circunstancias descritas en el presente numeral y debiendo mantener indemne a Coolbox, sus funcionarios, directores y empleados, y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, por cualquier reclamo relacionado derivado del mismo.

5.9. Coolbox, mediante su Servicio Logístico, será el responsable de entregar al Comprador el producto que reemplace al devuelto conforme al detalle de Precio que se informa en el Cuadro Tarifario.

Los costos logísticos de devolución por disconformidad correrán por cuenta de Coolbox; en el resto de los casos el costo será facturado al Vendedor/Seller de acuerdo con el Cuadro Tarifario.

VIII. SERVICIO LOGÍSTICO

  1. La entrega de los Productos comercializados a través del Servicio Marketplace estará, en todos los casos, a cargo de Coolbox. Coolbox podrá hacerse de los Productos para su correspondiente entrega ya sea: (i) retirando los Productos en el domicilio establecido por el Vendedor/Seller en los presentes Términos y Condiciones de Uso o; (ii) entregando el Vendedor/Seller los Productos a Coolbox en el domicilio que éste último le notifique. La manera en la cual Coolbox se hará de los Productos del Vendedor/Seller comercializados a través del Servicio Marketplace, de acuerdo con las opciones descritas en el presente párrafo, será determinada de manera exclusiva por Coolbox, no siendo en ningún caso facultad optativa del Vendedor/Seller, lo que el Vendedor/Seller reconoce y acepta El Vendedor/Seller, una vez informado del pedido, deberá alistar la orden para recojo por el Servicio Logístico de forma completa no parcial, de lo contrario deberá asumir los costos de los servicios logísticos adicionales.

  2. En caso de corresponder, por decisión de Coolbox, la modalidad descrita en el apartado (ii) del párrafo anterior, el Vendedor/Seller se compromete a entregar a Coolbox los Productos vendidos con la periodicidad y dentro del rango horario dispuesto por Coolbox, quien se lo comunicará al Vendedor/Seller vía correo electrónico y/o Back Office, o por cualquier otra vía de contacto definida en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  3. El precio por el Servicio Logístico, correrá por cuenta y cargo del Comprador conforme el detalle que se informa en el Cuadro Tarifario, reservándose Coolbox el derecho de bonificar los mismos al Comprador sin que ello implique la obligación de mantener la bonificación en forma total o parcial durante toda la relación comercial entre las Partes en virtud de los presentes. En caso que el Vendedor/Seller decida asumir el costo del envío, este será parte de los descuentos que se realizarían en sus respectivas liquidaciones.

  4. El pago del Servicio Logístico, en caso de corresponder, se efectuará en los mismos plazos y condiciones que el pago de la Comisión debiendo vincular los mismos con las ventas de los Productos a los cuales sean accesorios.

  5. El incumplimiento del Vendedor/Seller respecto a las entregas dispuestas en la presente cláusula, será susceptible de aplicar las penalidades dispuestas en el Cuadro Tarifario.

IX. GESTIÓN DE SINIESTROS

Cuando Coolbox reciba la notificación de un siniestro ocurrido durante el Servicio de Logística, solicitará el reenvío de la mercadería al Vendedor/Seller, quien deberá hacer efectivo el reenvío dentro del plazo establecido en la Solicitud de Alta, cumpliendo con las condiciones de reenvío previstas en la Política de Cambios y Devoluciones. El Vendedor/Seller deberá enviar junto con el Producto el nuevo comprobante de pago, salvo en los casos previstos en el párrafo siguiente, en los que el Vendedor/Seller deberá hacerse cargo del costo del Producto.

Si el siniestro que causare el daño que impida entregar el Producto al Comprador en perfectas condiciones fuese ocasionado de manera previa a la entrega del Producto a Coolbox por parte del Vendedor/Seller en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Vendedor/Seller será responsable exclusivo de la reposición de dicho Producto, así como de todo otro gasto en el cual Coolbox incurrió con motivo de reemplazar el Producto dañado.

Coolbox estará facultado a solicitar información a efectos de corroborar si el siniestro se produjo previo a la entrega del Producto por el Vendedor/Seller.

X. GESTIÓN DE RECLAMOS DE CLIENTES SOBRE PRODUCTOS

  1. Fallas de funcionamiento Cuando Coolbox reciba reclamos de Compradores por falla de funcionamiento de Productos adquiridos se procederá de la siguiente manera: (i) si se trata de Productos Instalables, o TV mayores a 50” pulgadas, y siempre que la falla se haya presentado posterior a los 15 días desde la fecha de recepción del pedido, derivará al Comprador al servicio técnico correspondiente informado por el Vendedor/Seller; (ii) para el resto de los Productos, si el Comprador se contacta dentro del periodo de garantía, Coolbox analizará las imágenes del Producto, embalaje y descripción de la falla, y cualquier otra información brindada, y derivará al Comprador al servicio técnico correspondiente informado por el Vendedor/Seller. (iii) Para todo tipo de productos, si la falla se presenta dentro de los 15 días de recibido el pedido se procederá con la atención en el domicilio del cliente, siendo Coolbox quien gestione y atienda la logística inversa, gastos que serán trasladados al Vendedor/Seller.

  2. Faltante de accesorio Cuando Coolbox reciba reclamos de Compradores por faltante de accesorio (elemento faltante dentro del embalaje original del Producto) procederá de la siguiente manera: una vez recibida la comunicación del Comprador, Coolbox informará la parte o accesorio faltante al Vendedor/Seller para que el mismo gestione el elemento faltante y confirme a Coolbox una vez lo tenga disponible para su recojo. Coolbox hará la gestión del Servicio Logístico, este costo logístico será asumido por el Vendedor/Seller. El despacho del accesorio se deberá realizar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de recibido el pedido por Coolbox;

  3. Error de publicación Cuando Coolbox reciba reclamos de Compradores por error de publicación de los atributos del Producto procederá de la siguiente manera: (i) si el Comprador se contacta dentro de (7) siete días de realizada la entrega, Coolbox solicitará al Vendedor/Seller el envío de un Producto alternativo de iguales o mejores características del detallado en la publicación, absorbiendo íntegramente el Vendedor/Seller el costo adicional que irrogue tal reemplazo (diferencia de costo de producto más costos logísticos según Cuadro Tarifario); (ii) si a exclusivo criterio de Coolbox no hubiere Productos alternativos, de iguales o mejores características, ofrecerá al Comprador la cancelación de la operación y el reembolso de lo pagado por el producto; (iii) el Vendedor/Seller deberá abonar una suma en concepto de penalidad, de acuerdo con el Cuadro Tarifario.

  4. Precio erróneo (Errores de precios) Para el caso que el Vendedor/Seller informe o realice una carga de precio erróneo, intencionada o sin intención, de uno o varios Precios de Productos en el Servicio Marketplace, se compromete a: (i) no cancelar unilateralmente ninguna de las operaciones, debiendo en cualquier caso informar a Coolbox dicha situación; (ii) en caso que el Vendedor/Seller consignare en el Servicio Marketplace un Precio de Producto errado (erróneo) , asumirá de manera exclusiva, el costo total de la operación, cumpliendo con la realización de toda la operación en las mismas condiciones estipuladas en los presentes para el resto de las operaciones, no pudiendo cancelarla de manera unilateral ni reclamar a Coolbox monto alguno por dicha operación; (iii) abonar una suma en concepto de penalidad, de acuerdo al Cuadro Tarifario.

  5. Producto en mal estado y Producto equivocado Cuando Coolbox reciba reclamos de Compradores por productos en mal estado (rotos, sucios, con daños estéticos o similares) o productos equivocados (que no coincidan con el SKU del pedido),procederá de la siguiente manera: una vez recibida la comunicación del Comprador, Coolbox informará al Vendedor/Seller y le remitirá las evidencias enviadas por el Comprador (imágenes, videos, etc.). El Vendedor/Seller deberá facilitar el nuevo producto de reemplazo para su despacho dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de recibido el pedido por Coolbox; los costos logísticos serán asumidos por el Vendedor/Seller y deberá abonar una suma en concepto de penalidad, de acuerdo con el Cuadro Tarifario.

XI. FEE DEL SERVICIO MARKETPLACE

  1. Como contraprestación por el uso del Servicio Marketplace, Coolbox retendrá al Vendedor/Seller, por cuenta propia o mediante un tercero, un porcentaje sobre el precio de venta de cada Producto abonado por el Comprador (en adelante la/s “Comisión/es”) más el IGV por concepto de comisión de uso del Servicio Marketplace. Este porcentaje se encuentra detallado en la Solicitud de Alta que forma parte de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  2. Coolbox podrá retener también, de corresponder, además de la Comisión antes referida, otros conceptos asociados al Servicio Marketplace, incluyendo sin limitarse al Servicio Logístico y/o multas sobre operaciones que cuenten con incumplimientos en los términos de los presentes, de acuerdo con los valores y/o los porcentajes establecidos en el Cuadro Tarifario.

  3. Los gastos en relación con la logística de envío (Servicio Logístico), conforme se establece en los presentes Términos y Condiciones de Uso, serán calculados por operación según la dirección donde deba ser entregado el Producto y el peso aforado de la orden de envío.

  4. A los conceptos facturados al Vendedor/Seller por Coolbox se le adicionarán los impuestos, retenciones y percepciones que correspondan según la normativa vigente.

  5. Coolbox se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar, cambiar, agregar o eliminar cualquiera de las comisiones vigentes y/o gastos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Sellers, en la forma establecida en la cláusula 6 de los presentes.

  6. Coolbox se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de montos adeudados por el Vendedor/Seller.

  7. Coolbox declara, y el Vendedor/Seller acepta expresamente, renunciando a cualquier reclamo vinculado con ello con el más amplio alcance permitido por Ley, que el Cuadro Tarifario que forma parte de los presentes Términos y Condiciones de Uso será particular e individual para cada Vendedor/Seller, no teniendo ni existiendo para Coolbox obligación alguna de equiparar las Comisiones, costos, tarifas o cualquier otro gasto, porcentaje y/o valor vinculado a los presentes, de los distintos Sellers, toda vez que los mismos se determinan teniendo en cuenta circunstancias y características especiales de cada Vendedor/Seller, las cuales son evaluadas de manera unilateral y discrecional por Coolbox.

XII. FORMA DE PAGO DE LAS VENTAS

Las operaciones llevadas a cabo a través del Servicio Marketplace serán rendidas y abonadas de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Coolbox generará una liquidación semanal con todas las operaciones que se encuentren en estado “entregado” y sin reclamos abiertos dentro de la plataforma back office al cierre del periodo pactado entre las partes. La migración del plazo en las liquidaciones (de mensual a semanal) pasará por un periodo de transición, dentro del cual Coolbox generará liquidaciones quincenales.
    Aquellas operaciones que no se encuentren en dicho estado, serán incluidas en liquidaciones posteriores. La liquidación se comunicará al Vendedor/Seller por correo electrónico y/o Back Office, siendo ambos medios de comunicación válidos y fehacientes a efectos del presente.
    La liquidación enviada al Vendedor/Seller detallará el total de las ventas que en el período liquidado hayan pasado a estado “facturado”, los costos asociados a esas ventas (comisiones del Servicio Marketplace, Fee Logístico y Penalidades de existir), cancelaciones y ajustes de liquidaciones anteriores. La facturación se realizará conforme el saldo que arroje la liquidación.

  2. Dentro de los treinta (30) días calendario de comunicada la liquidación establecida precedentemente, se pagará al Vendedor/Seller la suma que resulte de la misma y se remitirá la correspondiente Factura.
    Dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles posteriores a la comunicación de la liquidación, el Vendedor/Seller podrá realizar las observaciones y/o consultas que considere pertinentes. Vencido este plazo, la liquidación quedará confirmada. En caso que sea necesario un ajuste de la misma, será realizado en la siguiente liquidación.

  3. Será responsabilidad del Vendedor/Seller, mantener actualizado en tiempo y forma su información tributaria, la cual deberá actualizarse a través del Back Office y/o por correo electrónico a las cuentas indicadas. Coolbox realizará la liquidación en base a la información tributaria del Vendedor/Seller, sea esta información actualizada o no. Por lo que no se realizarán ajustes posteriores por falta de actualización de dicha información tributaria.

XIII. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y OBLIGACIONES DEL VENDEDOR/SELLER

1. El Vendedor/Seller declara y garantiza que:

1.1. Está legalmente habilitado para ofrecer y vender los Productos que ofrecerá al mercado a través del Servicio Marketplace;

1.2. Es titular y/o distribuidor autorizado de los Productos y/o marcas por él ofrecidos a través del Servicio Marketplace;

1.3. Los Productos ofrecidos son nuevos, originales, de primera selección; y cuentan con garantía; en caso que las Partes lo acuerden por escrito, el Vendedor/Seller podrá vender productos reacondicionados, bajo lo estipulado en el numeral 7.3.2.

1.4. Cuenta con los derechos correspondientes para el uso de las marcas asociadas a los Productos;

1.5. No ofrecerá como Productos aquellos que resulten fallados, usados, deteriorados, defectuosos, discontinuados y/o que cuenten con cualquier otra característica por los que deben entenderse de segunda selección; con excepción de aquellos bajo la categoría de reacondicionados que cumplan lo estipulado en el numeral 7.3.2, previo acuerdo escrito de las partes.

1.6. Los Productos han sido diseñados y fabricados conforme la normativa aplicable;

1.7. Los Productos ofrecidos cumplen con las características esenciales y condiciones de calidad específicas que le son exigidas, así como con el cumplimiento de los procesos e inscripciones administrativas que, en su caso, le resulten de aplicación para su comercialización de acuerdo con la normativa aplicable;

1.8. El ofrecimiento de los Productos a través del Servicio Marketplace no afecta o infringe derechos de terceros;

1.9. Los Productos se ajustan a las especificaciones, dibujos, imágenes, funcionalidades y otras descripciones y características incorporadas por el Vendedor/Seller al Back Office para ser comercializados a través del Servicio Marketplace; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos; y, están libres de fallas o defectos en materiales, funcionalidad, operación y fabricación. El Vendedor/Seller puede incluir imágenes y fotografías del Producto ofrecido siempre que las mismas se correspondan con el artículo a entregar. El Vendedor/Seller declara y garantiza que está facultado para incluir las imágenes y fotografías contenidas en sus publicaciones, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros. Sin perjuicio de ello, Coolbox podrá impedir la publicación de la imagen y/o fotografía e incluso del Producto, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen y/o fotografía no cumple con los presentes Términos y Condiciones de Uso. El Vendedor/Seller otorga a Coolbox una autorización gratuita, irrevocable y perpetua para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de Productos en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que Coolbox utilice con fines publicitarios y en relación con las Campañas de Marketing;

1.10. Los Productos provenientes del exterior, han sido importados cumpliendo los requerimientos legales y cuentan con todos los permisos, licencias y/o autorizaciones para su comercialización en Perú;

Coolbox estará facultada a requerir en todo momento al Vendedor/Seller facturas, comprobantes y/o cualquier otra documentación que considere necesaria para acreditar la legitimidad de la procedencia de los Productos ofrecidos y comercializados por el Vendedor/Seller a través del Servicio Marketplace. En el supuesto que Coolbox entienda incompleta o irregular la documentación acompañada por el Vendedor/Seller, lo hará saber y brindará un plazo, a su exclusivo criterio, para proveer documentación y/o información adicional para aclarar la legitimidad de los Productos. En caso que el Vendedor/Seller no cumpla con la respuesta en tiempo y forma, Coolbox, a su exclusivo criterio, tendrá derecho a dar de baja los Productos cuestionadas o en caso de haber sido vendidos a través del Servicio Marketplace, retener los montos correspondientes a la venta de los Productos hasta tanto el Vendedor/Seller cumpla con la entrega de la documentación y/o información adicional requerida y/o necesaria para la acreditación del cumplimiento con sus deberes a cargo o incluso dar por terminada la relación con el Vendedor/Seller;

1.11. Que la promoción, comercialización, devolución y garantía de los Productos se ajusta y se ajustará en todo momento a la totalidad de la normativa vigente en el territorio de Perú en materia de Defensa del Consumidor, Libre Competencia y Competencia Leal, Propiedad Intelectual, y demás normativa aplicable;

1.12. Es el responsable exclusivo por la actividad comercial que realiza a través del Servicio Marketplace, por la información personal que declare y también por aquella correspondiente a los Productos que comercialice a través del Servicio Marketplace, así como por toda otra información que el Vendedor/Seller brinde por medio del Sitio Web;

1.13. Es el responsable exclusivo por la emisión y la entrega al Comprador del comprobante de pago electrónico (boleta o factura) por la compra, en cumplimiento de los requisitos de ley.

2. Además, el Vendedor/Seller se obliga a:

2.1. Mantener actualizada de manera permanente toda la información relacionada con los Productos ofrecidos a través del Servicio Marketplace y las operaciones realizadas. El estado de las publicaciones realizadas deberá ser actualizado por el Vendedor/Seller dentro de las 24 horas de acontecida cualquier modificación a dicho estado;

2.2. Mantener actualizada de manera permanente la información relacionada al inventario disponible (stock) de los Productos ofrecidos y comunicar a Coolbox cualquier variación;

2.3. No ofrecer Productos a través del Servicio Marketplace con los cuales no cuente con inventario (stock) disponible al momento de efectivizar el ofrecimiento;

2.4. Para el caso de retirar Productos del Servicio Marketplace, el Vendedor/Seller se obliga a finalizar y cumplir todas las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones relacionadas a los mismos, que se hubiesen generado de manera previa al retiro;

2.5. Respetar, mantener y adecuarse a las disposiciones legales relacionadas a la garantía de los Productos ofrecidos;

2.6. Emitir las Guías de Remisión correspondientes por la mercadería entregada en los términos de los presentes;

2.7. Notificar mediante correo electrónico y/o el Back Office, dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrida toda modificación en el estado de la operación sobre los Productos;

2.8. Cargar en el Back Office el comprobante de pago emitido a los Compradores correspondiente, de cada operación efectuada a través del Servicio Marketplace;2..9. Entregar los Productos nuevos, idénticos a los detallados en la publicación, con idénticas características esenciales y especificaciones técnicas ofrecidas, en perfectas condiciones, correctamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, con observancia de los más altos estándares de calidad y con el cumplimiento de todos los requerimientos legales aplicables a su naturaleza, incluyendo sin limitarse a los requisitos marcarios, publicitarios, de rotulado, de precio, de etiquetado, de peso, de bioseguridad, fiscales y de salubridad en general. Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes;

2.10. Garantizar la disponibilidad continuada de repuestos y la posibilidad de obtener soporte técnico sobre los Productos ofrecidos. En caso contrario, Rash Perú podrá devolver el Precio del Producto al Comprador, pudiendo facturar dicha suma al Vendedor/Seller independientemente de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones de Uso;

2.11. El Vendedor/Seller será responsable por todo el material publicitario, obligándose por los presentes Términos y Condiciones de Uso a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de publicidad y comunicación del material publicitario, a obtener los permisos o autorizaciones necesarias, debiendo garantizar en todo momento que el material incorporado al Servicio Marketplace no viole derechos de terceros, asumiendo el deber de mantener indemne a Coolbox, sus funcionarios, accionistas, gerentes, representantes, directores y empleados, y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, en todo momento por cualquier daño y/o perjuicio que el incumplimiento del presente apartado le pudiese ocasionar;

2.12. El Vendedor/Seller será el único y exclusivo responsable por toda la información que se da a través de imágenes, características y especificaciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web. De la misma forma, será el único responsable por las imágenes de los modelos contratados para la comercialización de los Productos en el Sitio, cuando sea directamente responsable de las fotos de sus Productos. El Vendedor/Seller acepta que dicho material podrá ser usado por parte de Coolbox para hacer Campañas de Marketing de los Productos durante toda la vigencia de los presentes;

2.13. En relación con el tratamiento de datos personales de los Compradores, el Vendedor/Seller reconoce que Rash Perú es Titular del Banco de Datos Personales que le serán proporcionados para el cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso, de manera que el Vendedor/Seller se obliga a utilizar únicamente estos datos para efectuar la facturación de los Productos comercializados a través del Servicio Marketplace. Queda estrictamente prohibido para el Vendedor/Seller utilizar, tratar y/o transferir los datos personales de los Compradores para fines diferentes a los autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, el Vendedor/Seller declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de los Datos Personales, respetando las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los Datos Personales, según sea aplicable a cada categoría y tipo de tratamiento de Datos Personales, en el marco de lo dispuesto por la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, la Directiva de Seguridad de la Información aprobada por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, y demás normas Conexas; pudiendo Coolbox auditar periódicamente las referidas medidas de seguridad, así como, de ser el caso que el Vendedor/Seller subcontrate a un tercero subcontratista, tomarán las medidas de seguridad aplicadas hacia dicho tercero subcontratista. El Vendedor/Seller declara expresamente que todo tratamiento de datos personales que se realice en ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso se sujetará a lo previsto por la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales en Perú. El Vendedor/Seller se obliga a mantener indemne a Coolbox, sus funcionarios, accionistas, gerentes, representantes, directores y empleados, y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, frente a cualquier reclamo que pudiesen efectuar los Compradores en virtud del tratamiento de datos personales, como así por cualquier sanción que pudiese aplicar la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en virtud de un incumplimiento del Vendedor/Seller. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en materia de datos personales, sea por los presentes o por lo exigido por la normativa vigente en la materia, facultará a Coolbox a dar por terminados los presentes Términos y Condiciones de Uso de manera inmediata y sin indemnización alguna a favor del Vendedor/Seller;

2.14. El Vendedor/Seller se obliga a cuidar su imagen pública frente a Compradores y terceros en general, entendiendo que, en virtud de la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso, su actividad tiene impacto directo sobre la imagen de Coolbox.

XIV. ACTOS PROHIBIDOS AL VENDEDOR/SELLER

  1. El Vendedor/Seller no podrá:

    1.1. Utilizar el Servicio Marketplace ofrecido por Coolbox para la realización de actos contrarios a la ley, la moral, el orden público, y los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    1.2. Emplear el Servicio Marketplace para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

    1.3. Transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y a estos Términos y Condiciones de Uso.

    1.4. Vender ningún producto ilegal o de procedencia ilegal, que atente contra la dignidad humana, las buenas costumbres, las prácticas comerciales habituales, el derecho de libre competencia y de represión de la competencia desleal, el derecho de terceras partes, que haya sido considerado falso o falsificado, que no disponga de la autorización, permiso o licencia requerida por ley o por el titular de las patentes, marcas o propiedad intelectual sobre los mismos, que sea defectuoso o inapropiado para su uso normal, que sea peligroso, o que de algún modo infrinja la legislación vigente, los derechos de terceros y/o que de cualquier forma atente o tenga la virtualidad de atentar contra la vida.

    1.5. Contactar de manera directa o indirecta a los Compradores, salvo expresa autorización de Coolbox.

    1.6. Solicitar información de registro, financiera y/o bancaria del Comprador.

  2. En caso de no cumplir el Vendedor/Seller con lo previsto en esta cláusula, Coolbox se reserva el derecho de aplicar sanciones de acuerdo con el Cuadro Tarifario y/o iniciar las acciones legales que correspondan.

XV. RECLAMOS EN INSTANCIA ADMINISTRATIVA Y/O JUDICIAL

  1. Recibido un reclamo en instancia administrativa y/o judicial y/o extrajudicial por un Comprador y/o cualquier otro tercero, Coolbox notificará al Vendedor/Seller dentro de las 24 horas de recibido el mismo, efectuado por un Comprador.

  2. La notificación al Vendedor/Seller podrá ser efectuada por correo electrónico y/o por Back Office, siendo cualquiera de estos medios de comunicación válidos y fehacientes a efectos de los presentes, lo que generará que desde de la recepción por cualquiera de esos medios, el Vendedor/Seller se considerará notificado.

  3. La notificación enviada al Vendedor/Seller será acompañada de toda la documentación y/o información recibida con el reclamo de referencia, adjuntando en la medida de lo posible y de existir, copia de la notificación formal del reclamo, copia de documentación adjunta al reclamo, copia de citación y/o cédulas, copia de demandas judiciales y/o cualquier otra documentación que haya sido adjuntada al reclamo y notificada a Coolbox.

  4. Efectuada la notificación al Vendedor/Seller, éste podrá decidir asumir, por cuenta propia y a su exclusivo costo, la defensa del reclamo notificado. De optar por esta circunstancia, el Vendedor/Seller deberá notificar formalmente esta opción a Coolbox de manera fehaciente, detallando la solución y sustentos del caso, con una antelación no menor a 48 horas al vencimiento de la obligación establecida en el reclamo, pudiendo ser la contestación de este, la asistencia a una audiencia administrativa, judicial o extrajudicial o cualquier otro requerimiento establecido en el reclamo referido. El Vendedor/Seller asumirá todos los costos y costas derivados de la defensa del reclamo notificado, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios de abogados, tasas judiciales, indemnizaciones, costas y costos, gastos y cualquier otro gasto relacionado con el mismo.

  5. Para el caso en que el Vendedor/Seller no efectúe comunicación alguna a Coolbox en los términos del numeral precedente, se entenderá que el Vendedor/Seller ha delegado en Coolbox la defensa del reclamo de referencia. Ocurrida esta circunstancia, el Vendedor/Seller responderá por todas las erogaciones que Coolbox deba hacer frente como consecuencia de la defensa del reclamo, ya sea por vía administrativa y/o extrajudicial y/o judicial. El Vendedor/Seller estará obligado a la devolución de todas las erogaciones realizadas por Coolbox, ocurridas como consecuencia de la defensa del reclamo de referencia, sin reserva ni limitación alguna.

  6. A efectos de atender y/o resolver de la manera más beneficiosa posible cualquier reclamo recibido en virtud de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Uso, las Partes acuerdan prestarse recíprocamente cooperación y toda asistencia necesaria a tales efectos. En tal sentido, realizarán todas las gestiones necesarias a fin de que ambas Partes estén informadas de los reclamos que se presenten y del estado de situación y avance de estos y harán sus mejores esfuerzos a fin de que Coolbox sea defendida en la forma más eficiente. Las sumas adeudadas por el Vendedor/Seller podrán ser retenidas por Coolbox o bien exigidas de manera directa en un plazo establecido por Coolbox. En el primer caso, Coolbox tendrá derecho a compensar las erogaciones incurridas con cualquier suma de dinero que en virtud de la presente le fuera debida al Vendedor/Seller.

  7. El Vendedor/Seller se compromete a poner a disposición de Coolbox todos los recursos posibles y toda su cooperación a efectos de gestionar la resolución de estos casos de la manera más beneficiosa posible para Coolbox.

XVI. CONFIDENCIALIDAD

  1. El Vendedor/Seller manifiesta conocer que la información, procedimientos, rutinas, diseños, procedimientos de marketing, software utilizado, know-how, información técnica, procesos, licencias, planes de negocios, manual y documentación complementaria, datos personales de Compradores, Datos Personales de Usuarios del Sitio Web de Coolbox a cuyo conocimiento accede por motivo de los presentes Términos y Condiciones de Uso, forman parte del secreto comercial de Coolbox. El Vendedor/Seller afirma saber que el mantenimiento de una absoluta reserva respecto de todas y cada una de estas informaciones, constituye una condición esencial para la aceptación de los presentes, dado que el conocimiento por terceros de los secretos comerciales de Coolbox le privaría de la posibilidad de usufructuar pacífica y exclusivamente de sus derechos de propiedad intelectual, además que la violación de los secretos empresariales constituiría un acto de competencia desleal. El Vendedor/Seller se compromete a utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines de estos Términos y Condiciones de Uso toda la información suministrada por Coolbox.

  2. Conforme lo indicado en el párrafo anterior, el Vendedor/Seller se obliga a preservar los secretos comerciales de Coolbox, obligándose a mantenerlos en estricta confidencialidad por parte de cualquier miembro de su personal, dependientes o contratados por el Vendedor/Seller que tengan acceso a la información referente a los Servicios Marketplace.

  3. El Vendedor/Seller tratará con carácter de confidencial y no divulgará a terceras partes o usará para su propio beneficio cualquier información confidencial o que sea propiedad de Coolbox y que el Vendedor/Seller haya obtenido en virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como Coolbox tratará con carácter de confidencial y no divulgará a terceras partes o usará para su propio beneficio cualquier información confidencial o que sea propiedad del Vendedor/Seller y que se haya obtenido en virtud de la relación que surja de estos Términos y Condiciones de Uso.

  4. El incumplimiento de esta cláusula por parte del Vendedor/Seller lo hará responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que su accionar directo o indirecto, intencionado o negligente pudiere causar a Coolbox.

  5. Esta obligación regirá con posterioridad a la terminación de los presentes Términos y Condiciones de Uso por un plazo de diez (10) años para toda la información a la que el Vendedor/Seller haya tenido acceso en virtud de la relación que surja como consecuencia de los presentes.

XVII. INDEMNIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. El Vendedor/Seller se compromete y obliga en forma irrevocable a mantener indemne a Coolbox, sus funcionarios, directores y empleados, y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, respecto de obligaciones y daños patrimoniales, fuere a título culposo o doloso, que tengan fundamento en su causa u origen y/o vinculación directa o indirecta con la oferta de Productos del Vendedor/Seller a través del Servicio Marketplace, incluyendo pero no limitándose a reclamos de naturaleza laboral, civil, administrativa, comercial, tributaria, de fiscalización en sentido general, cubriendo a Coolbox de cualquier pérdida, reclamo, responsabilidad, daño, tributo o gastos cualquiera fuere su naturaleza. El Vendedor/Seller reconoce que la enumeración no es taxativa sino meramente ejemplificativa. Se deberán considerar incluidos como montos que el Vendedor/Seller deberá reembolsar a Coolbox, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de efectuado por Coolbox el reclamo al Vendedor/Seller, todos los gastos que resulten necesarios para restituir las cosas al estado anterior al hecho que origina el gasto, ya sea vía desembolsos, bonificaciones en favor de los Compradores y/o terceros, multas, medidas correctivas, indemnizaciones, honorarios profesionales, pagos de viáticos, tasas y derechos, autorizando a Coolbox a retener toda suma que por cualquier causa debiera abonar al Vendedor/Seller en virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso y/o cualquier otro acuerdo que pudieran tener las Partes, y a compensar con ello cualquier suma de dinero que en virtud de los presentes le fuera retenida por Coolbox al Vendedor/Seller.

  2. El Vendedor/Seller faculta a Coolbox de manera expresa y sin limitación alguna, a poder actuar en su nombre y representación en eventuales procedimientos o reclamos, pudiendo celebrar aquellos acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias, debiendo el Vendedor/Seller reembolsar todos los gastos incurridos por Coolbox en los acuerdos transaccionales descriptos.

  3. Asimismo, el Vendedor/Seller se compromete a mantener indemne a Coolbox, sus accionistas, funcionarios, gerentes, representantes, directores y empleados, y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, frente a cualquier reclamo, de cualquier naturaleza, de sus empleados y/o contratados y/o subcontratados y/o cualquier tercero relacionado con el Vendedor/Seller asignados a la utilización del Servicio Marketplace, o por cualquier actividad derivada de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Uso, como así también por cualquier reclamo de la SUNAFIL, MTPE, SUNAT, ESSALUD, ONP, AFP u otras autoridades y/o entidades, en relación a tales empleados y/o contratados.

  4. Coolbox sólo pone a disposición de los Sellers un espacio virtual que permitirá ofrecer sus Productos a través del Servicio Marketplace dentro del Sitio Web de Coolbox, siendo en consecuencia de exclusiva responsabilidad del Vendedor/Seller tanto los Productos que publique, como las operaciones que efectúe a través del Servicio Marketplace, salvo que sea indicado expresamente que los Productos serán provistos por Coolbox y siempre conforme los alcances y las limitaciones establecidas.

  5. El Vendedor/Seller acepta voluntariamente que el uso del Servicio Marketplace tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  6. Salvo que sea indicado expresamente que los Productos serán provistos por Coolbox y siempre conforme los alcances y las limitaciones establecidas, Coolbox deja expresa constancia que no será responsable por ninguna clase de daños y/o perjuicios que puedan sufrir los Sellers como consecuencia del uso del Servicio Marketplace o por las operaciones que sean realizadas a través de este.

  7. El Vendedor/Seller acepta expresamente que Coolbox no será responsable ni asumirá garantía alguna, relacionada a los Productos que el Vendedor/Seller ofrezca a través del Servicio Marketplace. Cualquier gasto, de cualquier naturaleza, en los cuales deba incurrir el Comprador a efectos de solicitar y/o efectivizar cualquier garantía de cualquiera de los Productos ofrecidos por el Vendedor/Seller en el Servicio Marketplace, no serán responsabilidad ni serán asumidos por Coolbox en ninguna circunstancia. Cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento de garantías de los Productos ofrecidos por el Vendedor/Seller a través del Servicio Marketplace serán exclusiva responsabilidad del Vendedor/Seller.

  8. Coolbox limita expresamente su responsabilidad al cumplimiento de las obligaciones asumidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  9. Todas las obligaciones establecidas en la presente cláusula se mantendrán vigentes hasta la finalización o prescripción de cualquier reclamo iniciado en el cual se vincule a Coolbox, incluso si los presentes Términos y Condiciones de Uso ya se encuentran finalizados.

  10. En ningún caso, Coolbox será responsable por daños indirectos o lucro cesante, incluyendo sin limitación, la interrupción del negocio, pérdida dineraria, aun cuando hubiesen sido avisadas de su posible existencia; o por daños originados en actos u omisiones de terceros.

  11. Coolbox no será responsable de los retrasos, incumplimientos y/o cualquier otro hecho o acto no imputable a ella.

XVIII. NO EXCLUSIVIDAD

La aceptación por parte del Vendedor/Seller de los presentes Términos y Condiciones de Uso no implicará exclusividad alguna respecto a la comercialización de los Productos del Vendedor/Seller a través del Servicio Marketplace de Coolbox, pudiendo este último comercializar productos idénticos o similares, propios o de terceros a través del Marketplace o por cualquier otro medio, sin que esto dé derecho a reclamo alguno por parte del Vendedor/Seller.

XIX. MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. El Vendedor/Seller garantiza a Coolbox ser el titular exclusivo de los derechos de Propiedad Intelectual que lo habilitan a efectuar todas las publicaciones de Productos en el Servicio Marketplace, o bien que cuenta con las licencias debidamente otorgadas que le permiten el normal cumplimiento de todas las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso, en particular pero sin limitarse a las licencias referidas a textos, videos, imágenes, o cualquier otro material objeto de protección de la Ley de Derecho de Autor, secretos comerciales, marcas y patentes.

  2. El Vendedor/Seller acepta otorgar a Coolbox una licencia para que éste haga uso de las marcas, signos distintivos y fotografías de los Productos en el Sitio Web de Coolbox para dar cumplimiento a estos Términos y Condiciones de Uso, sin que de ello derive pago de suma alguna.

  3. Las Partes declaran que el uso de marcas comerciales de la otra parte, no constituirá el otorgamiento de ningún derecho sobre la misma, ni crea por sí mismo ningún derecho a título o participación en, y en relación con cualquiera de dichas marcas comerciales, ni faculta a la otra parte para efectuar cualquier reclamación en este sentido, a excepción de las licencias otorgadas expresamente en virtud de estos Términos y Condiciones de Uso. Cada Parte se compromete a no actuar en infracción de los derechos de marca de la otra Parte.

  4. Los contenidos del Servicio Marketplace puestos a disposición del Vendedor/Seller, tales como texto, gráficos, imágenes, logos, herramientas puestas a disposición, desarrollos de software y cualquier otro material, están protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual (Derechos de Autor, marcas registradas, etc.), siendo los mismos propiedad exclusiva de Coolbox. El Vendedor/Seller sólo podrá utilizar los nombres o marcas comerciales registradas de Coolbox con autorización expresa por escrito de esta última.

  5. Queda estrictamente prohibida la reproducción o explotación por cualquier medio, de cualquier contenido de titularidad de Coolbox, salvo autorización expresa y por escrito de Coolbox y/o de los terceros titulares de este. El uso no autorizado del contenido puede suponer la violación de la legislación sobre Propiedad Intelectual o Industrial (derechos de autor, marca registrada, etc.) y de aquellos tratados internacionales, leyes y demás normas aplicables. En ningún caso se entenderá que el Vendedor/Seller tendrá algún tipo de derecho sobre el contenido de titularidad de Coolbox, excepto para utilizar el Sitio Web y/o Servicio Marketplace conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones de Uso. Coolbox hace reserva de todos los derechos de propiedad intelectual consagrados por la normatividad vigente sobre la materia y tratados internacionales, con excepción de los pertenecientes a terceros. Quien infringiere los derechos que se reservan por los presentes, será objeto de acciones en sede administrativa y judicial, según corresponda.

  6. Los enlaces contenidos en esta página y el contenido de los mismos, son propiedad de sus autores y no constituyen, bajo ningún punto de vista, una recomendación o sugerencia, ni pueden ser considerados asesoramiento.

XX. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

  1. En ningún caso se entenderá que existe una relación laboral y/o societaria entre Coolbox y el Vendedor/Seller, como así tampoco entre los dependientes de una de las Partes con la otra parte. Ambas Partes declaran y reconocen ser personas jurídicas independientes, sin ninguna relación societaria, laboral o comercial en común, más allá de la que surge de estos Términos y Condiciones de Uso.

  2. Asimismo, ninguna de las Partes en momento alguno inducirá por error a una persona sobre su relación contractual independiente de la otra. El incumplimiento de esta obligación habilitará a la Parte afectada a concluir la relación contractual, de pleno derecho.

  3. Cada una de las Partes, como parte independiente de la otra, deberá dar cumplimiento a su exclusiva costa de todas las obligaciones fiscales, impositivas, previsionales y laborales que resulten de aplicación.

XXI. TERMINACIÓN

  1. El Vendedor/Seller acepta que Coolbox, a su exclusivo criterio, podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso ni expresión de causa, la prestación del Servicio Marketplace, sin que ello genere derecho a indemnización alguna, reclamo de ninguna naturaleza fundado en la terminación del acuerdo o responsabilidad de Coolbox.

  2. En cualquier caso, una vez terminados los presentes Términos y Condiciones de Uso por cualquier causa que fuere, las Partes deberán cumplir con las obligaciones que pudieren haber quedado pendientes al momento de hacerse efectiva la terminación.

XXII. DISPOSICIONES VARIAS

  1. Cada Parte responderá, en forma individual y por separado, por las obligaciones fiscales de las que son responsables, en virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso y de conformidad con la legislación aplicable, independientemente de la naturaleza y jurisdicción, incluyendo, pero no limitado a impuestos, tasas y contribuciones. Al efecto, cualquier pago que realice una Parte a la otra Parte, deberá efectuarse con las retenciones y/o descuentos que prevea la normativa vigente. La Parte a la cual se le retuvo no tendrá derecho a reclamar reembolso o compensación adicional, por dichas sumas.

  2. Cualquier estipulación de estos Términos y Condiciones de Uso que sea declarada inválida o nula no afectará a las restantes disposiciones de los presentes, y las Partes se comprometen a negociar de inmediato y de buena fe nuevas cláusulas que reemplacen las declaradas nulas o inválidas.

  3. Los presentes Términos y Condiciones de Uso recogen el acuerdo completo entre las Partes en relación con el objeto aquí contemplado y sustituye a todos los anteriores y actuales pactos y entendimientos, verbales o escritos, con respecto a dicho objeto.

  4. En caso de que el Servicio Marketplace haya comenzado antes de la fecha de inicio prevista en los presentes Términos y Condiciones de Uso, las Partes ratifican todos los actos practicados desde el inicio de los servicios hasta la fecha de inicio de vigencia de los presentes.

XXIII. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

  1. Estos Términos y Condiciones de Uso están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes de Perú.

  2. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones de Uso, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales de Lima, Perú, renunciando expresamente el Vendedor/Seller a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiere corresponder.

XXIV. ANEXOS

  1. Cuadro Tarifario