VÁLIDO SÓLO CON LA PRESENTACIÓN DEL COMPROBANTE DE PAGO (BOLETA O FACTURA) EMITIDO EN TIENDAS FÍSICAS, FONOCOMPRAS, CANALES DE VENTA ONLINE Y VENTA CORPORATIVA.

Indicaciones de uso para productos
Electrónicos

Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por los periodos indicados, siendo de cargo de COOLBOX cubrirá el costo de los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento. Esta garantía se aplica únicamente al consumidor final (primer propietario) del producto.

Períodos De Garantía
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Los productos comercializados en todas las tiendas Coolbox, tanto físicas como canales virtuales, cuentan con un (1) año de garantía, considerados desde la fecha de compra. Para el caso de compras online realizadas en la tienda virtual, el plazo rige a partir de la fecha de recepción del pedido.

Excepciones
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Para productos en liquidación o remate aplicará el plazo de garantía de tres (3) meses. Productos de la línea URBAN RIDER como Scooter y bicicletas eléctricas, accesorios, etc., poseen sus propias consideraciones de garantía, para más detalles ingrese a CERTIFICADO DE GARANTÍA URBAN RIDER aquí: https://bit.ly/GarantiaUR

Procedimiento

El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico COOLBOX oscila entre 15 días y 30 días. Estos plazos son aproximados, dependiendo de la complejidad del caso. No te preocupes, haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.

Para el ingreso a servicio técnico, se deberá entregar el producto y los accesorios originales completos indicados en el manual y entregados al momento de la compra. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual.

Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso a servicio técnico, la empresa emitirá una constancia escrita del estado de recepción del mismo, precisando los defectos o fallas visibles y/o señaladas por el cliente. Asimismo, se emitirá una constancia del estado del producto al devolver el producto. En ambos casos, se entregará una copia al cliente.

El resultado de la revisión técnica, llegará al correo del cliente registrado en la orden de servicio técnico (ODS). El cliente es responsable de brindar su correo electrónico de forma correcta para asegurar la comunicación correcta y oportuna, bajo nuestra Política de Privacidad conforme la regulación establecida, para más detalle haga click aquí.

Se considera falla de funcionamiento a todo defecto en los componentes del producto que alteren el funcionamiento normal y adecuado del mismo. La actualización de software como, por ejemplo, sistemas operativos, no es considerada una falla de funcionamiento ya que son parte normal de la evolución de los softwares ofrecidos en los dispositivos electrónicos.

Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.

Los productos que se encuentran fuera de garantía tendrán un costo mínimo por revisión y diagnóstico de S/ 50.00 soles para Lima y S/ 150.00 soles para Provincia (no reembolsable). Asimismo, para los parlantes mayores a 15 pulgadas tendrán un costo por revisión y diagnóstico de S/ 250.00 soles para envíos desde Provincia. Estos cobros no incluyen repuestos.

Pasados los 90 días desde la emisión de la orden de servicio, se enviará el producto a nuestro almacén central y se cobrará el 0.3% diario del valor del producto por costo de almacenaje. Superado los 12 meses contados desde el ingreso del producto al Servicio Técnico, si éste no es reclamado por el cliente pese a haber sido informado de que ya se encuentra listo para el recojo, la empresa podrá deshacerse del mismo.

Exclusiones

Las pilas, baterías (alcalinas o recargables), focos, fusibles, cartuchos y tintas de impresora, consumibles e insumos incluidos dentro de los productos.

Accesorios incluidos en el empaque del producto como cargadores, cables, audífonos, micas, fundas, cartuchos y tintas de impresora.

IMEI que no esté registrado en el comprobante de pago, así como equipos reportados a OSIPTEL por el operador como robados, perdidos, IMEI digital distinto al físico indicado en el producto y caja.

Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, ralladuras extremas, quiñes, deformaciones, quemaduras, humedad, signos de presión en pantallas digitales, daños internos, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y en general cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.

Productos manipulados por personal técnico no autorizado por Coolbox o Urban Rider.

Cambios o modificaciones físicas en el producto original o del sistema operativo como firmware, ROM de fábrica, actualizaciones del sistema, aplicaciones móviles (aplicable a todos nuestros equipos en tienda y web).

Equipos bloqueados por sistemas de seguridad como contraseñas, huella digital, biométrico, patrones, cuentas iCloud, Hotmail, Outlook, Gmail o similares creadas por el dueño del producto. Deben ingresar desbloqueados para su diagnóstico técnico.

Películas en formato DVD, Blu-ray, CD, videojuegos, protectores de pantalla de vidrio o plástico, carcasa y/o estuches para celulares y tablets.

Término del periodo de garantía del producto.

Vehículos de movilidad personal (VMP), como scooters y/o bicicletas que no hayan cumplido con los mantenimientos técnicos preventivos en los talleres autorizados Urban Rider, conforme el Programa de Mantenimiento, para más detalles ingrese a CERTIFICADO DE GARANTÍA URBAN RIDER aquí https://bit.ly/GarantiaUR

Central de Servicio al Cliente Coolbox

Lun a Sáb de 9am a 6pm