POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES COOLBOX

  1. Para cualquier cambio o devolución de mercadería, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago). Se sugiere brindar su correo electrónico al momento de realizar la compra y así poder facilitarle una copia de su boleta de venta electrónica en caso usted lo requiera.

  2. Todo cambio o devolución será dentro de los 7 días calendarios de emitido el comprobante de pago para compras en tiendas físicas; en el caso canales de venta online este plazo se contabilizará desde la fecha de entrega del pedido. Los productos se deben encontrar OPERATIVOS, SELLADOS Y SIN SEÑALES DE USO, así como sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

  3. Para todo cambio o devolución, de compras realizadas a través de nuestras tiendas físicas y productos propios de nuestros canales de venta online, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas en donde se comprobará el estado del producto y si el mismo cumple con nuestras políticas de cambios o devoluciones. Posteriormente, se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas físicas y no será válida cualquiera de nuestros canales de venta online. Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock en tienda.

  4. Los vehículos y accesorios de movilidad personal (VMP) como scooters y/o bicicletas, con motor eléctrico, cuentan con su propia política de cambios y/o devoluciones. Para más detalles ingrese a POLÍTICA DE SERVICIO AL CLIENTE URBAN RIDER aquí: https://bit.ly/PoliticaServicioUR.

  5. La nota de crédito por cambio de producto, deberá ser aplicada en su totalidad en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

  6. La nota de crédito es personal e intransferible y no es canjeable por dinero. Asimismo, debe presentarse el documento impreso al momento de su aplicación junto con el DNI del adquirente. Sólo se puede aplicar una nota de crédito por transacción. Las notas de crédito tienen vigencia de 1 año.

  7. En caso el cliente requiera la devolución de su dinero:

    a. Para compras realizadas en nuestras tiendas físicas mediante efectivo, tarjeta de crédito y/o débito, la devolución de dinero se realizará por medio de una transferencia bancaria en un plazo estimado de hasta 15 días calendarios, por lo que la cuenta de destino deberá estar a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra, o en su defecto podrá autorizar la transferencia a nombre de un tercero mediante una solicitud escrita. Es responsabilidad del cliente brindar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa.

    b. Para compras realizadas en cualquiera de nuestros canales de venta online mediante tarjeta de crédito y/o débito, se realizará un extorno de acuerdo a los plazos de atención de su banco (aproximadamente 30 días calendarios). Si la compra se realizó con Pago efectivo, la devolución de dinero se realizará mediante transferencia bancaria, siguiendo las indicaciones descritas en el literal “a”.

  8. Los productos en liquidación/remate, productos reacondicionados, videojuegos y los productos de cuidado personal que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello como audífonos, afeitadoras, secadoras, alisadoras, depiladoras, rasuradoras, cascos, guantes, mangos, pedales y asientos de bicicleta y/o scooters eléctricos, equipos de gimnasio como: trotadoras, bicicletas estacionarias, elípticas y similares, no podrán ser cambiados ni devueltos y solo les aplicará la garantía correspondiente a cada uno de ellos, si la tuviesen.

  9. Los servicios de instalación, configuración y armado a domicilio en general, no podrán ser cambiados ni devueltos y solo se aplicará la garantía correspondiente a cada uno de ellos.

  10. Los productos del Marketplace adquiridos a través de nuestra página web www.coolbox.pe, los que estarán señalizados en su descripción como ”Vendido por Marketplace” y figurará el nombre del Seller (vendedor asociado), sí aplicarán a Cambios y Devoluciones. Estos productos cuentan con su propio procedimiento y política de cambios y devoluciones. En estos casos deberá contactarnos a nuestros canales de atención al cliente, a través de los cuales deberá coordinar el recojo del producto, se le solicitarán evidencias fotográficas que acrediten el estado del producto acorde a las condiciones establecidas en las políticas. Posteriormente, cuando el seller (vendedor asociado) revise el producto y dé su conformidad, se procederá con el cambio o devolución, según sea el caso. Para más información ingrese aquí.