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    Para brindarte una mejor experiencia de compra y mostrarte productos disponibles en tu área, por favor ingresa tu ubicación.

  • Certificado de Garantía

    Válido solo con la presentación del comprobante de pago (boleta o factura) emitido en tiendas físicas, fonocompras, canales de venta online y venta corporativa.

    Indicaciones de uso para productos electrónicos

    • Nunca use el producto electrónico sin leer previamente el manual de instrucciones
    • Cuando termine la carga y/o uso del equipo electrónico desconecte el cargador
    • Siempre tome en cuenta el tiempo de carga indicado por el fabricante
    • Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por los periodos indicados, COOLBOX cubrirá el costo de los repuestos y la mano de obra necesarios para la restitución del producto a su estado normal de funcionamiento.

    Períodos de garantía

    • Los productos comercializados en todas las tiendas Coolbox, tanto físicas como canales virtuales cuentan con un (1) año de garantía, considerados desde la fecha de compra. Para el caso de compras online realizadas en canales virtuales o Fonocompras, el plazo de 1 año rige a partir de la fecha de recepción del pedido.

    Excepciones

    • Para productos en liquidación o remate aplicará el plazo de garantía de tres (3) meses.

    • Para productos reacondicionados, aplicará el plazo de garantía de un (1) mes y se considerará el estado descrito en sus especificaciones como referente para la aplicación de las condiciones de garantía.

    • Para productos reempacados, aplicará el plazo de garantía de seis (6) meses y se considerará el estado descrito en sus especificaciones como referente para la aplicación de las condiciones de garantía.

    • Los servicios de instalación, configuración y armado a domicilio cuentan con un periodo de garantía de (6) meses siempre y cuando el cliente no haya cambiado y/o manipulado la instalación, configuración o armado del producto asociado al servicio contratado.

    • Productos de la línea URBAN RIDER como Scooters y bicicletas eléctricas, accesorios, etc., poseen sus propias consideraciones de garantía, los plazos de garantía varían según el componente, como se informa en el cuadro resumen a continuación (para más detalles ingrese a GARANTÍA URBAN RIDER).

    • En productos protectores de pantalla para celulares, tablets, smartwatches, etc. Tendrán sus propias consideraciones de garantía. Para más detalle ingrese a GARANTÍA PROTECTORES DE PANTALLA).

    • Producto Urban Rider

      • Piezas consumibles: Llantas, cámaras, frenos, cadena y similares: 1 mes o 200 km de Garantía
      • Accesorios de movilidad personal: 3 meses de Garantía
      • Batería, controlador, acelerador y similares: 6 meses de Garantía
      • Equipos marca Ninebot y Xiaomi: 6 meses o 1,000km (lo que ocurra primero) de Garantía
      • Equipos VMP scooters y bicicletas (otras marcas): 1 año o 2,000km (lo que ocurra primero) de Garantía
    • Los productos del Marketplace adquiridos a través de nuestra página web www.coolbox.pe, los que estarán señalizados en su descripción como” Vendido por Marketplace” y figurará el nombre del Seller (vendedor asociado), cuentan con su propia política de Garantía, ésta es ofrecida directamente por el Seller o vendedor, Coolbox no ofrece ninguna garantía sobre estos productos, pero te acompañaremos durante el proceso e intermediaremos en caso necesites de nuestra ayuda. En estos casos deberá contactarnos a nuestros canales de atención al cliente, a través de los cuales podrá coordinar la atención de su garantía, se le solicitarán evidencias fotográficas que acrediten el estado del producto acorde a las condiciones establecidas por cada Seller. Para más información ingrese aquí.

    Exclusiones

    1. Las pilas, baterías (alcalinas o recargables), focos, fusibles, cartuchos y tintas de impresora, consumibles e insumos incluidos dentro de los productos.
    2. Accesorios incluidos en el empaque del producto como cargadores, cables, audífonos, micas, fundas, cartuchos y tintas de impresora.
    3. IMEI que no esté registrado en el comprobante de pago, así como equipos reportados a OSIPTEL por el operador como robados, perdidos, IMEI digital distinto al físico indicado en el producto y caja.
    4. Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, ralladuras extremas, quiñes, deformaciones, quemaduras, humedad, signos de presión en pantallas digitales, daños internos, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y en general cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.
    5. Productos manipulados por personal técnico no autorizado por Coolbox o Urban Rider.
    6. Cambios o modificaciones físicas en el producto original o del sistema operativo como firmware, ROM de fábrica, actualizaciones del sistema, aplicaciones móviles (aplicable a todos nuestros equipos en tienda y web).
    7. Videojuegos, protectores de pantalla de vidrio o plástico, carcasa y/o estuches para celulares y tablets.

    Procedimiento de Servicio Técnico

    • El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico COOLBOX oscila entre 15 días y 30 días. Estos plazos son aproximados, dependiendo de la complejidad del caso. No te preocupes, haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.
    • Para el ingreso a servicio técnico, se deberá entregar el producto y los accesorios originales completos indicados en el manual y entregados al momento de la compra. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual. Para productos reacondicionados y/o reempacados se consignará expresamente en la Orden de Ingreso a Servicio técnico la condición del producto.
    • Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso a servicio técnico, la empresa emitirá una constancia escrita del estado de recepción del mismo, precisando los defectos o fallas visibles y/o señaladas por el cliente. Asimismo, se emitirá una constancia del estado del producto al devolver el producto. En ambos casos, se entregará una copia al cliente.
    • El resultado de la revisión técnica, llegará al correo del cliente registrado en la orden de servicio técnico (ODS). El cliente es responsable de brindar su correo electrónico de forma correcta para asegurar la comunicación correcta y oportuna, bajo nuestra Política de Privacidad conforme la regulación establecida, para más detalle haga click aquí
    • Se considera falla de funcionamiento a todo defecto en los componentes del producto que alteren el funcionamiento normal y adecuado del mismo. La actualización de software como, por ejemplo, sistemas operativos, no es considerada una falla de funcionamiento ya que son parte normal de la evolución de los softwares ofrecidos en los dispositivos electrónicos.
    • Equipos bloqueados por sistemas de seguridad como contraseñas, huella digital, biométrico, patrones, cuentas iCloud, Hotmail, Outlook, Gmail o similares creadas por el dueño del producto, deben ingresar desbloqueados para su diagnóstico técnico, caso contrario no podrá ser diagnosticado y será devuelto en el mismo estado.
    • Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. COOLBOX no se responsabiliza por la pérdida de información como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.
    • Los productos que se encuentran fuera de garantía tendrán un costo por revisión y diagnóstico de S/ 50.00 soles para Lima y S/ 150.00 soles para Provincia (no reembolsable). Asimismo, para los parlantes mayores a 15 pulgadas tendrán un costo por revisión y diagnóstico de S/ 250.00 soles para envíos desde Provincia. Estos cobros no incluyen repuestos.
    • Pasados los 90 días calendario desde la emisión de la orden de servicio, se enviará el producto a nuestro almacén central y se cobrará el 0.3% diario del valor del producto por costo de almacenaje. Superado los 12 meses contados desde el ingreso del producto al Servicio Técnico, si éste no es reclamado por el cliente pese a haber sido informado de que ya se encuentra listo para el recojo, la empresa podrá deshacerse del mismo.

    Servicio técnico por marca

    1. Para los productos con marcas comerciales representadas en el Perú se sugiere al cliente contactar a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca. Para conocer dichas marcas por favor revisa nuestro buscador de servicio técnico por marca

    2. Para las impresoras y multifuncionales marca EPSON, BROTHER, CANON, HP, por recomendación de las marcas, el cliente deberá llamar o acercarse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca.

    3. De igual manera, para los equipos Fitness como trotadoras, bicicletas estacionarias, elípticas y similares se sugiere al cliente contactar a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. La atención y garantía en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca. La instalación y mantenimiento de estos productos tienen un costo adicional dependiendo del modelo adquirido y deben realizarse con personal técnico especializado de la marca para asegurar su correcta manipulación; caso contrario se perderá la garantía.

    4. Los productos de la Línea URBAN RIDER como scooters y/o bicicletas eléctricas, bicicletas mecánicas y máquinas fitness, cuentan con su propio certificado de garantía. Para más detalles ingrese a CERTIFICADO DE GARANTÍA URBAN RIDER. Para bicicletas mecánicas marca MONARK verifique su cobertura aquí.

    5. Para productos reempacados reacondicionados Coolbox el cliente deberá acudir directamente al Servicio Técnico Coolbox, a través de cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional. Para estos productos queda excluido el servicio técnico por marca.

    6. Para la atención y garantía del servicio de instalación, configuración y armado a domicilio el cliente deberá contactar al Servicio Autorizado Soportex a los teléfonos (01) 989337803 - (01) 528-9581 o a través del correo servicios@soportex.pe, de lunes a viernes de 9am a 5pm y sábados de 9am a 12pm (no domingos ni feriados). La cobertura del servicio instalación, configuración o armado es sólo en Lima metropolitana y se aplican restricciones según la zona a visitar, cubriéndose solo los destinos que cuenten con accesibilidad y seguridad para el personal técnico, revisar destinos aquí. Los servicios a domicilio no están sujetos a cambios y/o devoluciones. Los trabajos y materiales extras como instalación de toma y/o enchufe eléctrico, cable de electricidad, cable de red, cable de audio/video, canaletas, modificaciones en paredes, pisos, puertas, ventanas, techos, pintura, gasfitería, carpintería, albañilería, instalación y pase de cables por tuberías, alfombras, servicios de señal wifi-celular, desbloqueo de claves de acceso, no están incluidos en la compra del servicio de instalación, configuración, armado, mantenimiento a domicilio por lo cual tendrá un costo adicional en caso sea solicitado por el cliente. Consulte con el proveedor de servicios la factibilidad del trabajo extra, tarifas, política de servicios y garantía. Si necesita ayuda con el servicio realizado por Soportex puede contactarse directamente con nuestros canales de Atención al Cliente Coolbox.

    Servicio técnico por marca

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